El fabricante norteamericano Redrock Micro ha presentado el Orbit, un dispositivo que posiciona automáticamente el monitor de un estabilizador de modo que siempre está de frente del operador mientras éste se mueve.

Si has utilizado alguna ocasión un estabilizador como el Ronin DJI o el MoVi, estarás familiarizado con el problema. Si posiciones el monitor de forma normal y luego intentas hacer una toma de abajo hacia arriba o viceversa, entonces se hace muy difícil ver el monitor. Puedes colocarlo en cada posición, pero no lo puedes hacer mientras te mueves. Algunos operadores añaden un segundo monitor, pero incluso así el ángulo de visión no es siempre el ideal, además de añadir un peso innecesario.

Redrock Micro ofrece una solución a esta situación a través de su nuevo Orbit Monitor Positioning System (MPS), o lo que es lo mismo, el Sistema de Posicionamiento de Monitor Orbit. Se trata de una montura de monitor motorizada que dispone de un controlador de pulgar. Puedes pulsar un botón del controlador para activar el modo “follow me” (“sígueme”) que utiliza un sensor que posiciona automáticamente el monitor en la posición correcta para visionarlo. El sensor utiliza un sónar y mide continuamente la distancia al suelo, con una sensibilidad y grado de respuesta ajustables. También se puede ajustar el movimiento vertical del monitor de forma manual utilizando el controlador, si se prefiere.

ORBIT REDROCK MICRO

De esta forma no es necesario parar la toma para posicionar el ángulo del monitor y permite realizar un trabajo más fiable al asegurar un encuadre adecuado en todo momento. Tomas que de otra forma se tratarían de evitar como elevar el estabilizador a una máxima altura, ahora serían más fáciles de realizar al ser posible ver el monitor y por lo tanto la composición del plano.

Otra característica del Orbit de Redrock Micro es que su uso no está ligado a un operador particular, de modo que si se transfiere el estabilizador de un operador a otro, el dispositivo continuará el seguimiento de este nuevo operador.

El precio anunciado no es barato. El kit completo, que incluye el sistema Orbit, el sensor Follow Me, y el Controlador, tiene un precio de 1.900$ (1.785€), pero si el producto funciona como lo anuncia el fabricante entonces puede resultar atractivo para producciones de cierta envergadura. El equipo tiene prevista su disponibilidad en el primer trimestre del 2017.

ORBIT REDROCK MICRO

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.