Parece que el estilo “vintage” y analógico tiene su atractivo para muchos creadores audiovisuales, por lo que hemos seleccionado cinco de las mejores aplicaciones para dispositivos móviles que te van a ayudar a conseguir imágenes con una apariencia de grabación en VHS, en 8mm, en Blanco y Negro, película muda, o años 70 entre otras posibilidades.

VHS CAMCORDER

Recién lanzada al mercado, esta aplicación te convierte tu iPhone en una cámara de los años 80, permitiéndote grabar imágenes con calidad VHS. Esta aplicación tiene un previo en tiempo real que te permite degradar las imágenes arrastrando el dedo en círculos o agitando el iPhone (o iPad).

La aplicación incluye simulación de grabación VHS (con ruido de cinta, distorsión de pista, etc..), fecha y hora en pantalla, elección de frecuencia de cuadro (24/25/30) y resolución HD.

Aquí tenéis algunas imágenes grabadas con esta aplicación:

Su precio es de 3,99€ y la podéis descargar en este enlace de iTunes

8MM VINTAGE CAMERA

Esta aplicación imita de forma realista el look retro de una cámara de 8mm. De hecho algunas imágenes grabadas con esta aplicación fueron utilizadas ni más ni menos que en el documental ganador de un Oscar “Buscando a Sugar Man” del director Malik Bendjellul.

Existen 10 filtros que se pueden seleccionar, así como siete diferentes lentes a los que se pueden añadir parpadeos, destellos o bordes de colores. Su precio es de 1,99$ y lo podéis descargar en este enlace de iTunes

En este vídeo podéis ver un reportaje (en inglés) de la CNN sobre el uso de esta aplicación en el oscarizado documental y donde se pueden ver algunas imágenes realizadas con esta App y utilizadas en el documental.

CINEMAFX FOR VÍDEO

Esta es una aplicación versátil que permite recrear diferentes efectos que van del estilo de 8mm, estilo años 70, color sepia, blanco y negro… y añadir efectos de grano, desenfoque o polvo, entre otros.

Os ponemos a continuación un par de vídeo que han utilizado esta aplicación:

Su precio es de 1,99$ y la podéis descargar en este enlace de la tienda de iTunes.

SILENT FILM STUDIO

Para los amantes de las películas mudas, ésta es una de la mejores aplicaciones que podéis encontrar, convirtiendo tu iPhone o iPad en una cámara de celuloide que graba en blanco y negro con rasguños y polvo. Se pueden añadir músicas y también se pueden añadir y editar carteles de transición entre los clips de vídeo. Se puede grabar con la cámara del móvil o utilizar un vídeo grabado de la biblioteca.

Su coste es de 0,99€ y lo puedes conseguir en este enlace de la tienda iTunes. Y aquí un par de vídeos de demostración de esta aplicación:

VINTAGIO

Otra de las aplicaciones más completas que te transportará a décadas atrás en una aplicación actualmente gratuita. Colores efecto sepia, blanco y negro, décadas de los 70 y 80…Es de muy fácil uso, se selecciona el efecto de vídeo, la calidad, una banda sonora de las disponibles y la velocidad de reproducción (entre 1x a 5x). Se puede grabar con el móvil sin efectos y posteriormente aplicar el efecto requerido, conservando ambas versiones en el móvil.

Aquí hay un par de ejemplos de vídeos grabados con esta aplicación: