Adobe anuncia que Premiere Pro CC, After Effects CC y Media Encoder CC soportan ahora la creación de archivos Apple ProRes en plataforma Windows.

Apple ProRes es un códec desarrollado por Apple para una edición de alta calidad y rendimiento y que lleva en el mercado ya bastante tiempo. Sin embargo, aunque es una de las familias de códecs más utilizados en postproducción y con aplicaciones en adquisición, producción, entrega y archivo, hasta ahora exportar ProRes en ordenadores Windows era complicado para los profesionales del vídeo. Para ello se tenían que utilizar diferentes programas (por ejemplo Blackmagic Fusion) para exportar en ProRes, o cambiar a MacOS para renderizar la edición final. Hasta ahora.

Adobe ha anunciado el soporte para exportar Apple ProRes en plataforma Windows y está disponible a través de las últimas actualizaciones de las apps de vídeo Adobe Creative Cloud, incluyendo:

.- Premiere Pro CC (actualización 13.0.2)

.- After Effects CC

.- Adobe Media Encoder CC (actualización 13.0.2)

ADOBE PRORES WINDOWS

Parece que Adobe y Apple han trabajado juntos de manera intensa en este desarrollo que implica un “alto el fuego” de las disputas entre Windows y Apple, y que beneficia a los numerosos profesionales que utilizan estaciones Windows para la edición de vídeo y gradación de color, simplificando la salida final del proyecto, incluyendo el renderizado en servidores remotos trabajando con Adobe Media Encoder.

Las opciones de exportación de ProRes en Adobe Premiere son ahora las siguientes:

.- Apple ProRes 422 HQ

.- Apple ProRes 422 LT

.- Apple ProRes 422 Proxy

.- Apple ProRes 422

.- Apple ProRes 4444 con Alpha

.- Apple ProRes 4444

ADOBE PRORES WINDOWS

Aparte del soporte para exportar Apple ProRes en Windows, la actualización 13.0.2 ofrece otras interesantes mejoras:

.- Codificación más rápida para imágenes Canon Cinema RAW Light que mejora la reproducción sobre máquinas Windows 10 multicore.

.- Los archivos HEIF grabados en dispositivos iOS pueden ser ahora importados en Premiere Pro y Media Encoder tanto sobre Mac OS como sobre Windows. Esta función necesita de macOS 10.13 o superior, y Windows 10 (versión 1809 o superior).

.- Soporte para imágenes ProRes HDR que permite una importación fidedigna de información de color Rec2020 y PQ/HLG de imágenes HDR en contenedores ProRes.

ADOBE PRORES WINDOWS

Más información en la web de Adobe pinchando aquí.