El Blackmagic Camera Control es una app para iPad que acaba de lanzar Blackmagic que te permite controlar remotamente tu cámara URSA Mini Pro mediante Bluetooth.

Lo primero que se tiene que hacer para poder utilizar esta nueva App es actualizar la cámara URSA Mini Pro a la versión de cámara 4.4. Todas las cámaras URSA Mini Pro tienen la función de conectividad bluetooth pero hasta ahora esta función no se podía activar. Y esto es lo que permite el nuevo firmware 4.4. Una vez instalada esta última versión, se puede descargar desde el Apple store la aplicación Blackmagic Camera Control y, una vez emparejada la cámara con el iPad, podrá interactuar con el dispositivo en una distancia de hasta 9 metros.

Las funciones principales de la cámara que se podrán controlar a través del iPad son las siguientes:

.- Encender y Apagar la URSA Mini Pro

.- Modificar todos los parámetros principales

.- Ajustar y añadir metadatos utilizando una pizarra electrónica

.- Disparar la grabación

Todas estas funciones remotas que proporciona la app Blackmagic Camera Control pueden ser muy útiles para el control de la cámara en lugares de difícil acceso como pueden ser grúas y drones.

URSA IPAD

Para permitir el desarrollo de esta app y sus aplicaciones, Blackmagic publicará un protocolo abierto y una API de desarrollador, con un código de muestra, para aquéllos clientes que quieran crear sus propias soluciones de control de cámara, y que estarán disponibles después del verano.

La actualización de la versión 4.4 traerá otras novedades, las más importantes son las siguientes:

.- Nuevas opciones predeterminadas del código de tiempo

.- Compatibilidad con la lente Canon 18-80mm T4.4 para controlar la grabación, enfoque y apertura de diafragma

.- Optimización del funcionamiento con lentes EF, PL y B4

.- Mejoras en la claqueta virtual

La actualización 4.4 se puede descargar de forma gratuita desde la web de Blackmagic pinchando aquí, y la app Blackmagic Camera Control también es de descarga gratuita desde la Apple Store.

URSA IPAD