El fabricante Brother ha presentado el AIRScouter WD-200B, un innovador visor que se coloca en la cabeza, no en la cámara, con lo que se evitan las posiciones forzadas frecuentes en algunas tomas.

Casi todos los operadores de cámara han tenido que adoptar posiciones incómodas para realizar algunas tomas, especialmente para ángulos bajos o sobre la cabeza. Aquí es donde puede ser útil el AIRScouter, pero también para monitorizar fácilmente las tomas con estabilizador o con dron.

El AIRScouter WD-200B se coloca sobre la cabeza tipo diadema, y se trata de un ocular HDMI 720p (1280×720 pixels) tipo Google Glass con un pequeño display semi-transparante enfrente de uno de los ojos, con una alta nitidez y contraste.

AIRSCOUTER

Este dispositivo se presenta como una solución ideal para mostrar la información que se necesita justo en el campo de visión del operador. Es el visor el que va a ti, y no a la inversa. El dial de foco permite ajustar la distancia de la imagen desde 30 cms a 5 metros, lo cual reduce el cansancio ocular.

El AIRScouter consta de los cascos con el visor, y de una caja interface HDMI alimentado por baterías donde se conecta la cámara u otros dispositivos. Brother asegura que el equipo funciona a plena luz del sol por lo que su uso puede ser tanto en interior como en exterior.

AIRSCOUTER

Aunque sus aplicaciones pueden ser también para uso médico o industrial, Brother ha remarcado su uso en producción y ha sacado dos vídeos donde podemos verlo en acción en aplicaciones Broadcast para cámara en mano o con estabilizador, y también para su uso con drones. Aquí tenéis los dos vídeos:

El AIRScouter WD-200B tiene un precio aproximado de unos 1.400$ (unos 1.215€) y su salida está prevista para este verano del 2016. Podéis encontrar más información en la web del fabricante pinchando en este enlace.