Tras la salida hace unos meses del monitor grabador 19″ HDR Sumo, el fabricante Atomos ha decidido lanzar una versión de sólo monitor, el Sumo19M.

Para aquéllos usuarios que no necesitan la función de grabador que dispone el modelo original Sumo, Atomos ha lanzado el Sumo19M, una solución muy completa para visionado 4K HDR para producción y para estudio, a un precio contenido de 1.995$ (unos 1.670€).

El Sumo19M mantiene la mayoría de las funciones del modelo original. Se trata de un monitor HDR 19″ con resolución 1920 x 1080 con un brillo de 1200 nits y un amplio ángulo de visión, con capacidad de mostrar fuentes 4K y HD. El Sumo19M se ha optimizado para el visionado con un nuevo interface de usuario y se le ha añadido un doble entrada SDI con botonera A/B para comparativa. Con el Sumo original comparte la misma pantalla, ergonomía y diseño.

ATOMOS SUMO19M

 

Se puede ajustar fácilmente la exposición óptima cuando se expone material para REC.709 o HDR. Dispone de un listado amplio de ajustes preinstalados de Log-gamma de los distintos fabricantes,  y se pueden cargar múltiples LUTs personalizados en el Sumo19M.

ATOMOS SUMO19M

Además de la doble entrada 12G/6G/3G/SDI, el Sumo19M dispone de una entrada HDMI 2.0 para una fácil conexión con dispositivos tipo DSLRs u otras cámaras con esa conexión. Por otra parte, el Sumo19M soporta frecuencias de cuadro de hasta 60 fps. Las señales también pueden ser convertidas entres SDI y HDMI y viceversa, y además una señal puede ser sacada con una LUT aplicada, y también se puede convertir una imagen Log a HLG y PQ HDR en tiempo real.

ATOMOS SUMO19M

En cuanto a su estructura, el Sumo19M está construido con un chasis de aluminio robusto con una coraza integrada y unos parachoques sutiles en cada esquina. Dispone de múltiples agujeros para montaje en cada lado para añadirle empuñaduras, sistemas de transmisión inalámbrica u otros accesorios. También dispone de una clavija Jack de 3.5mm para cascos para una revisión del audio en el set.

ATOMOS SUMO19M

El Sumo19M dispone también de tres entradas de alimentación XLR independientes. Además de la fuente de alimentación normal, tiene otras dos para acoplar el sistema de baterías continua de Atomos que permite alimentar el equipo en el terreno sin necesidad de interrumpir la alimentación. También, y de forma opcional, se le pueden incluir adaptadores para baterías V-Lock y Anton Bauer.

Atomos ha publicado tres vídeos donde se puede ver el Atomos Sumo19M en acción en el set, en vuelo en un helicóptero y trabajando con una cámara Phantom Flex 4K:

La salida del monitor Sumo Atomos se espera para el mes de octubre. Podéis ver más información sobre este equipo en la web del fabricante pinchando aquí.

Tags: , , ,