Atomos acaba de anunciar los nuevos monitores/grabadores 4K Shogun Flame (con HDMI y SDI) y Ninja Flame (con HDMI) con funcionalidad HDR y nuevo procesamiento 10-bit.

El HDR, o High Dynamic Range permite procesar muchos más detalles en altas luces y en sombras que una imagen tradicional que proporciona el espacio color Rec709. Por ello se utilizan en las cámaras distintos modos Log como el S-Log 2, S-Log 3, C-Log o V-Log.

Pero normalmente la imagen en monitor que dan estos modos Log se ve plana y lavada, y esto es lo que soluciona la tecnología AtomHDR presente en los Shogun Flame y Ninja Flame, y el panel de 10-bit que ofrece un rango de más de 10 stops. Lo que hacen es permitir al monitor mostrar imágenes HDR (Log) nativamente con toda su escala de brillos y colores, sin necesidad de comprimir el rango dinámico y sin presentarla con la imagen lavada del Rec709. Los Shogun Flame y Ninja Flame soportan los formatos log de los principales fabricantes, como Sony, Canon, Panasonic, Arri, RED y JVC.

FLAME

Pero también se puede utilizar el monitor en Rec709 usando el modo Alto Brillo, y entonces el monitor alcanza los 1500 nit de brillo, que significa cuatro veces más que la mayoría de los monitores (por ejemplo los Atomos Shogun y Assassin tienen 400 nit), por lo que se puede utilizar perfectamente en exteriores sin utilizar visera. Si se quiere utilizar en modo HDR entonces sí es aconsejable la visera en exteriores ya que al utilizar un rango mayor se reduce el brillo general del monitor.

El monitor en sí tiene 7″ con una resolución de 1920 x 1200 con 325ppi IPS que resuelve 1,07 Mil Millones de colores, en comparación a los 16.7 millones de un panel tradicional de 8-bit. Esto elimina el efecto de color banding de los paneles tradicionales y junto con la tecnología AtomHDR hace que se vean las imágenes de forma similar a la que lo hacen los ojos.

Otra novedad interesante de los Atomos Shogun Flame y Ninja Flame es que ahora tienen dos compartimentos para baterías para alcanzar mucha más autonomía, y además puede ser sustituida una de ellas en caliente de modo que nunca te quedas sin alimentación. El cargador de baterías también está mejorado, siendo tres veces más rápido que en los anteriores modelos.

FLAME

También se ha mejorado la robustez de la carcasa, que ofrece mayor protección frente a los golpes, y su nuevo diseño hace menos vulnerable a la pantalla. Aunque está construido en el mismo material plástico de policarbonato ABS, la nueva construcción de mayor calidad hace que el peso sea algo superior a los otros modelos: el Shogun Flame pesa 1.094 grs con batería y disco y el Ninja Flame pesa 1.064 grs con la misma configuración.

En cuanto a su uso, existen cuatro distintos modos de reproducción/grabación en la serie Flame: Native, Log to Video, Custom Look, y AtomHDR, pudiendo ser fácilmente conmutables entre ellas. El modo Native muestra exactamente la imagen que sale de la cámara. El Log to Video es la forma tradicional de pasar de Log a imagen Rec709. El Custom Look permite personalizar la imagen a través de la carga de cualquier LUT, tanto para grabación con la LUT aplicada como para sólo visionado. Y el AtomHDR es el modo que antes hemos hablado, y donde se pueden elegir también entre distintos modos de visionado, dependiendo de si se está en interior o en exterior.

FLAME

El resto de las funciones son similares a los modelos Shogun y Assassin ya existentes, lo que significa que ambos monitores Flame son también grabadores 4K/HD ProRes y DNxHR grabando sobre discos SSD, con funciones de reproducción y edición. La grabación llega a 4K hasta 30p así como slow-motion 1080p/120.

Las diferencias entre el Shogun Flame y el Ninja Flame es que el Shogun Flame soporte 12G SDI, así como HDMI y Raw, con entradas de audio XLR. El Ninja Flame soporta HDMI e incorpora conector de audio estéreo mini jack de 3.5mm. El Shogun Flame está orientado fundamentalmente a flujos de trabajo Broadcast, mientras que el Ninja Flame puede ser más apropiado para equipos DSLR o mirrorless que no necesitan un flujo de trabajo SDI o Raw.

Ambos equipos Flame estarán disponibles para su venta a partir del 28 de marzo del 2016 con un precio de 1.690€ + IVA para el Shogun Flame y de 1.290€ para el Ninja Flame. Los dos incluye dos baterías, cargador de baterías y parasol.

Aquí tenemos unos vídeos que ha publicado Atomos con imágenes de los nuevos Shogun Flame y Ninja Flame y sus características:

Ya podéis pedir estos equipos contactando con nosotros o hacer vuestros pedidos online a través de estos enlaces:

SHOGUN FLAME ATOMOS

NINJA FLAME ATOMOS

Si queréis más información también os dejamos el enlace a las páginas del fabricante para su productos Shogun Flame y Ninja Flame

FLAME