La opción V-Log L en la cámara Panasonic DC-GH5 permite ampliar el rango dinámico de esta cámara y incrementar su flexibilidad. Para ello hay que adquirir la opción de pago DMW-SFU1 e instalarla en el equipo. Aquí os contamos el proceso para su instalación.

La opción DMW-SFU1 llega físicamente en una caja y dentro contiene un documento con un número de licencia. Cuando ya tengas en tu poder esta caja, estarás listo para instalar la opción V-Log L a través de los siguientes pasos:

PASO 1: EXPORTAR EL NÚMERO DE SERIE DE LA GH5 A UNA TARJETA SD

Toma una tarjeta SD e insértala en la ranura 1 de la GH5. En el MENU ve a CONF. y luego a ACTIVAR  y EXPORTAR COD. DE SERIE. Este proceso lleva unos pocos segundos y básicamente lo que hace es copiar el número de serie de la cámara a la tarjeta SD. Este número de serie se copiará en una carpeta de nombre PRIVATE->PANA_GRP->PAVC->ACTV-> en la tarjeta SD.

COMO INSTALAR V-LOG

 

PASO 2: CARGAR NÚMERO DE SERIE EN PÁGINA PANASONIC

Saca la tarjeta SD de la cámara y métela en un portátil u ordenador de sobremesa conectado a Internet. Ve a la siguiente página de Panasonic de activación de la función V-Log: https://eww.pavc.panasonic.co.jp/enhance/

Pincha en el enlace del producto DMW-SFU1/AG-SFU41 y te saltará a una página donde podrás cargar el archivo que contiene la tarjeta SD.

COMO INSTALAR V-LOG

PASO 3: INTRODUCIR NÚMERO DE LICENCIA

En la siguiente página de la web de Panasonic para activar la función V-Log L es donde tendrás que introducir el número de licencia que has recibido en tu caja por correo, y que se trata del código del V-Log L.

Es muy importante que insertes este código en letras mayúsculas, sin espacios ni guiones, sino no será aceptado.

COMO INSTALAR V-LOG

PASO 4: GUARDAR EL CÓDIGO DE ACTIVACIÓN V-LOG EN TARJETA SD

Aquí lo que habrá que hacer  es dar al botón GUARDAR A TARJETA SD, de modo que el código V-Log L se copie en la misma carpeta que el número de serie de la cámara.

COMO INSTALAR V-LOG

PASO 5: IMPORTAR EL CÓDIGO V-LOG L EN LA GH5

Éste es básicamente el mismo Paso 1 pero, en esta ocasión, una vez que has vuelto a insertar la tarjeta SD en la cámara GH5, ve de nuevo al submenú ACTIVAR (localizado en el MENU CONF.), y elige IMPORT. COD. ACTIVACIÓN. Esto llevará unos segundos, tras lo cual se pedirá que se apague la cámara, y luego se vuelva a encender.

COMO INSTALAR V-LOG

Una vez que se encienda de nuevo la cámara GH5, puedes ir al menú Picture Profile y ahí podrás ver la función V-Log L ya lista para su uso.

COMO INSTALAR V-LOG