El operador Christian Balducci en su web KeyframeTV hace una comparativa de color a distintos parámetros entre tres cámaras que, aunque tienen unos perfiles de precio y características bastante distintas, sin embargo están entre las más populares al día de hoy, nos referimos a las relativamente nuevas PXW-FS7 y A7s de Sony, y a la incombustible y todavía muy apreciada Canon C300.

Christian describe su procedimiento: “Para cada cámara decidimos grabar a una exposición normal (medido por un fotómetro Sekonic L-778), luego 3 stops por encima y 3 stops por debajo de la lectura del fotómetro. Y lo hicimos sin tener en cuenta toda la documentación existente sobre los S-Log3 y S-Log 2, como si no conociéramos nada, o fuéramos unos directores de fotografía ortodoxos que usan el método conservador de fijar el ISO, fps y obturador y luego leer los valores. Aquí puedes ver los mismos parámetros con lecturas de exposición puestos a 2000 ISO, usado para cuadrar con la sensibilidad nativa de la FS7″.

Todas las grabaciones fueron realizadas internamente utilizando la mejor opción de grabación de cada equipo. La C300 usa MPEG2 50Mbit 4:2:2 en archivo .mxf: la A7s utiliza compresión XACV-S 50Mbit 4:2:0 en archivo .mp4, mientras que la FS7 se decidió grabar en el nuevo XAVC-I 100Mbit 4:2:2.

Asimismo con la C300 se decidió utilizar el parámetro de High Dynamic Range por considerarlo un look más efectivo que el C-Log; la FS7 utilizó el HG2 (hypergamma 2) y Sony S-Log3, e igualmente en la A7s se decidió utilizar adicionalmente al S-Log2  el Picture Profile 4 (PP4) que algunos usuarios recomiendan para un determinado “look” de la cámara y que no quieren pasar mucho tiempo con el proceso de corrección de color.

Esta es la tabla de los parámetros usado con las tres cámaras:

Tabella-Test-comparativo

Y ahora ya os dejamos con la comparativa, se trata de dos vídeos, el primero es una comparativa con la grabación original de las cámaras, y en el segundo vídeo se muestran las tomas con una gradación en Resolve 11:

 

A pesar de que puede haber diferencias de opinión en la técnica utilizada y en los perfiles Log que se han usado, os dejamos la conclusión a la que llega Balducci donde la FS7 sale la cámara mejor parada:

La Sony FS7 parece una cámara muy sólida, capaz de responder en una gran variedad de situaciones. Su códec es altamente eficiente y su sensor nativo 2000 ISO y filtros ND le hacen muy útil en muchos entornos de grabación, permitiendo al operador de vídeo/cineasta tener más de una opción cuando se necesita elegir entre distintas variables de obturador/apertura/lentes.

La Canon 300, a pesar de tener ahora 3 años de vida es un muy serio competidor y su imagen sigue siendo un verdadero estándar en el negocio hoy en día, pero debido a su códec y su falta de una grabación log real, pensamos que la C300 está por debajo de las funcionalidades generales de la Sony FS7.

La Sony A7s pertenece a un ámbito completamente diferente; esta cámara sin espejo tiene un sensor full frame muy sensitivo (una cualidad muy importante para muchos) en un cuerpo compacto y ligero. Su códec XAVC-S y grabación S-Log2 pueden proporcionar muy buenas imágenes si logras manejar correctamente la exposición, perfil de imagen y los parámetros ISO. Con seguridad es una gran cámara para muchas aplicaciones o cámara de acompañamiento”

Si queréis más información de la fuente original podéis ir a www.keyframe.tv

Si tenéis comentarios no dudéis en hacerlo en la parte correspondiente.