Los grabadores/monitores Atomos Samurai Blade, Ninja Blade, Shogun y Ninja Assassin tendrán un nuevo firmware gratuito en mayo que les aportará la función HDR a través del sistema operativo AtomHDR. Además Atomos lanza el nuevo Shogun Inferno.

De esta forma Atomos quiere extender a toda su gama las funciones HDR que incorporó en su línea Flame. Eso es posible debido a que Atomos controla tanto el sistema operativo como la pantalla LCD de las anteriores generaciones de productos HD, por lo que tiene la capacidad ahora de proporcionar esta nueva funcionalidad de forma gratuita.

Pero además añade un nuevo miembro a esta familia, el Shogun Inferno, que además de todas las funciones del Flame añade otras características muy interesantes para los profesionales del vídeo, como son la grabación de altas frecuencias de cuadro y conexiones quad SDI.

ATOMOS HDR

Para soportar todas estas nuevas capacidades HDR, Atomos ha sacado también un nuevo cable en espiral 4K 60p HDMI con velocidad HDMI 2.0 denominado AtomFlex. Además de soportar 4K 60p, también soporta HD 240p super slow motion, por lo tanto su uso está recomendado tanto para el Atomos Inferno como para conectar cualquier otro grabador Atomos con alta frecuencia de cuadro.

ATOMOS HDR

 

El Shogun Inferno tiene todas las características anunciadas en el Shogun Flame incluyendo los 10 stops de rango dinámico con AtomHDR, brillo de 1500nit para monitorizar en exteriores, y procesado 10-bit para unas suaves transiciones de color, entre otras funciones.

Éstas son las características principales del Shogun Inferno:

.- Grabación ProRes y DNxHR de alta calidad 4K 60p y HD 240p, desde señal de vídeo o Raw

.- Monitor 10-bit

.- AtomHDR, que permite grabar con el alto brillo del perfil Log de tu cámara y hacer un previsionado del resultado HDR de postproducción final

.- Grabación Raw a Raw CDNG hasta 4K DCI/UHD 30p o 2k/HD 120p.

.- Versatilidad de conexiones Quad SDI que permite conectar cámaras con salidas 1.5/3/6/12G SDI sin necesidad de conversores, ideal para eventos multicámara 4K HDR

.- Pantalla 7″ con brillo de 1500nit

.- Grabación Avid DNxHD y Apple ProRes

.-  Grabación Raw desde Sony FS7/FS700 y Canon C300/C300MKII/C500 sobre SDI (ProRes, DNxHR o CDNG)

.- 3D LUT visible en modo total o medio (salida a monitor o grabación en imágenes)

.- Alimentación continua (cuando una batería se acaba automáticamente se alimenta de la siguiente)

Su precio es de 1.995$ (unos 1.765€) y se prevee su disponibilidad muy rápida en las próximas semana.

ATOMOS HDR

Más información en la página web del Atomos pinchando aquí.