DJI ha anunciado dos nuevos estabilizadores, el Ronin-S dirigido a cámaras DSLR y mirrorless, y el Osmo Mobile 2, que es un rediseño de su actual estabilizador para smartphones.

Coincidiendo con la Feria CES 2018 de Las Vegas, DJI ha presentado estos dos nuevos estabilizadores con una única empuñadura. En el caso del Ronin-S, DJI se introduce en un mercado de amplio crecimiento donde todavía no tenía producto. Y en el segundo caso se trata de una mejora de su estabilizador dedicado para smatphones.

RONIN-S

Varios fabricantes tienen productos introducidos en el mercado de los estabilizadores de una única empuñadura para cámaras DSLR y mirrorles, como son el Nebula 5100, el Zhiyun Crane 2 o el Moza Air. DJI responde ahora con su propio modelo que aunque tiene un diseño similar a los modelos anteriores, intenta ofrecer la calidad que DJI suele acostumbrar.

El Ronin-S es un estabilizador de tres ejes diseñado para cámaras como las Canon 5D, Panasonic GH4/5 o la serie Alpha de Sony, entre otras,  con una combinación de lentes. Dispone de un nuevo modo Push que permite a los usuarios ajustar los ejes vertical y horizontal en cuanto se enciende el estabilizador. La empuñadura tiene una forma ergonómica curva que ayuda a realizar movimientos sin dificultad desde distintas posiciones y sin obstruir la pantalla de la cámara. También dispone de una batería inteligente que puede ser cambiada en caliente durante la operación a fin de conseguir tomas de larga duración.

DJI RONIN-S

Dispone de distintos botones dedicados que controlan los parámetros de la cámara y su posicionamiento, y un nuevo modo Sport que permite realizar movimientos rápidos para el seguimiento de objetos o sujetos. Otros complejos movimientos se pueden conseguir a través de los modos Panorama, Hyperlapse, Track y CamAnchor, vía la app DJI. Se pueden memorizar hasta dos movimientos.

Una de las ventajas del Ronin-S frente a sus competidores es la posibilidad de utilizar diversos accesorios DJI. Uno de los más interesantes es el Focus Control Center, que consiste en un dial de foco y una pantalla que permiten un control avanzado del estabilizador y el foco. También es compatible con múltiples accesorios de monturas, proporcionando soporte para el uso de micrófonos, antorchas LED e incluso un transmisor inalámbrico de vídeo. Por otra parte la empuñadura es desmontable, por lo que permite utilizar el Ronin-S montado sobre un vehículo.

DJI RONIN-S

La disponibilidad del Ronin-S está prevista para el segundo trimestre del 2018 y todavía no se ha anunciado su precio. Tenéis más información aquí en la web del fabricante.

OSMO MOBILE 2

El Osmo Mobile 2 tiene un diseño ligero, estabiliza en tres ejes y permite cambiar de modo panorámico a modo retrato a través de su sujeción móvil de dos modos. Dispone de la tecnología SmoothTrack que detecta cómo se está moviendo la cámara para realizar una compensación y obtener una toma más suave y “cinemática”. Según DJI, se ha mejorado el uso del dispositivo y simplificado los controles en relación al modelo anterior, de modo que ahora es más similar a operar “una cámara profesional”.

DJI RONIN-S

Una de las ventajas interesantes respecto del modelo anterior es que ahora la batería dura hasta 15 horas, ya que el Osmo Mobile 2 se ha equipado con una batería más potente. Esto es una mejora muy importante respecto de las 5 horas de duración del modelo original. Este producto dispone también de distintos modos de grabación como Panoramic, Time-Lapse, Motionlapse, Hyperlapse, Slow-Mo y Zoom Control.

DJI RONIN-S

Unos controles simples permiten utilizar la cámara del Smartphone como una cámara más profesional a través de parámetros integrados como el ISO o la velocidad de obturación. También dispone de un nuevo puerto USB que permite la carga del teléfono o de otros dispositivos.

El Osmo Mobile 2 estará disponible a finales del mes de enero con un precio anunciado de 129$ (unos 110€). Tenéis más información en la web del fabricante pinchando aquí.