El fabricante de drones DJI ha bajado a la tierra para lanzar el Osmo, una cámara 4K integrada con un estabilizador de tres ejes y que puede ser operada con una sola mano. La tecnología de estabilización de tres ejes de DJI permite eliminar el tradicional movimiento que se produce en los dispositivos de mano, creando tomas muy estables. Pero no sólo eso, además de imágenes 4K puede grabar vídeo HD con hasta 120fps, y también ofrece funciones hyperlapse y timelapse además de otras características que la hacen interesante a nivel profesional.

OSMO II

OSMO VI

El sistema Osmo viene integrado con la cámara Zenmuse X3 que tiene un sensor CMOS de 1/2.3″ que permite la grabación de vídeo DCI 4K 4096 x 2160 a 24 o 25p. También ofrece modo UHD (3840 x 2160) con modo captura 16:9 de hasta 30p, así como Full HD (1920 x 1080) con hasta un excelente 120 fps que permite un trabajo serio en slow motion. Permite tomar fotos con una resolución de 12 MP, con opciones de ráfagas de hasta 7 disparos y grabación de intervalos para time-lapse. Las imágenes fijas pueden ser grabadas en JPEG o DNG RAW. La cámara X3 es la que viene de forma estándar en el Osmo, pero también se puede elegir la cámara X5 que tiene montura de lente Micro Cuatro Tercios y con un sensor más grande. Ambas graban internamente 4K en una tarjeta MicroSD.

OSMO VII

 

El Osmo no tiene pantalla y para ver lo que está captando o revisar las imágenes grabadas  se tiene que utilizar un Smartphone que se acopla a un soporte tipo roseta que viene incluido. La app Go de DJI permite controlar los parámetros de la cámara, además de disparar la grabación o visionar en vivo las imágenes. Además a través de la app se puede personalizar la velocidad y comportamiento del estabilizador según los gustos del usuario, algo que diferencia a este equipo de otros estabilizadores de mano del mercado, así como el que sea un sistema muy integrado y ligero.

OSMO IV

Entre las funciones inteligentes de grabación que se pueden utilizar cabe destacar estas tres:

.- Panorama: se pulsa el disparador y la cámara automáticamente girará 360º tomando y sobreponiendo fotos para crear una toma panorámica

.- Larga Exposición y Time Lapse: se pueden tomar a mano y sin trípode largas exposiciones y time lapse con un resultado nítido usando la tecnología de exposición de la cámara

.- Slow Motion: Captura tomas en slow motion a 120 cuadros por segundo hasta 1080p

OSMO VIII

La empuñadura del Osmo está diseñado con materiales duraderos y ergonómicos con botones que permiten controlar el movimiento horizontal y vertical del estabilizador, así como botones de inicio/parada, todos ellos situados cerca de los pulgares. También dispone de un conmutador que permite cambiar entre los distintos modos de grabación del estabilizador. Por otra parte, dispone de un micrófono integrado que permite la grabación de audio que puede ser luego utilizado como referencia en postproducción.

OSMO V

La previsión de disponibilidad de este equipo es para mediados de Febrero y ya es posible hacer la reserva en la web del fabricante a un precio de 749€ .

DJI ha sacado varios vídeos promocionales del Osmo, alguno con la presentación del equipo, y otros con imágenes grabadas con el Osmo en diferentes países, entre ellos uno en España, os los ponemos todos a continuación: