GoPro quiere tener también su hueco en el mundo de las aplicaciones para smartphones y iPads, y por ello ha lanzado dos apps que ayudan a editar fácilmente tus archivos de vídeos y fotos.

Los nombres de estas dos aplicaciones son Quick y Splice. Realmente son nuevos desarrollos de dos apps de edición de vídeo que GoPro compró hace unos pocos meses, y que pretenden convertir en su caballo de Troya hacia el mundo de los smartphones, que van ganando terreno como cámaras de vídeo y fotos para muchas aplicaciones “serias”. De hecho estas apps se pueden utilizar para editar tanto imágenes capturadas con tus cámaras Hero GoPro como las capturadas por tu propio teléfono.

La aplicación Quick anteriormente tenía el nombre de Replay. Está diseñada para crear vídeos que parecen editados profesionalmente en tan sólo unos toques, sin necesidad de saber editar. Los usuarios pueden seleccionar múltiples vídeos que estén archivados en el teléfono, elegir una banda sonora, y Quick automáticamente edita los vídeo al ritmo de la música. Esta aplicación usa algoritmos para buscar los mejores momentos de cada vídeo, y puede además añadir efectos, transiciones y filtros. Cuando el vídeo está hecho, los usuarios pueden publicarlo directamente en las redes sociales o pueden hacer pequeños cambios para finalizar el producto.

Si lo quieres más sencillo, Quick puede analizar continuamente los vídeos que haces en tu Smartphone y te presenta todas las semanas automáticamente un vídeo editado con los aspectos más relevantes de tus grabaciones, sin necesidad que tú hagas absolutamente nada. Más fácil imposible.

GOPRO APPS

La segunda aplicación, Splice, permite realizar una edición más cuidada. Los usuarios pueden cambiar la velocidad de los clips, elegir entre más filtros, transiciones y opciones de texto, y es capaz de editar de una forma más precisa las imágenes y la mezcla de audio. Por ejemplo, es posible locutar un vídeo, o añadirle efectos de sonido, o mezclar juntos múltiples pistas de audio.

De momento tanto Quick como Splice están disponibles en España solamente para iOS de forma gratuita en la App Store (pincha aquí para descargar Quick, y pincha aquí para descargar Splice), aunque próximamente Quick estará disponible también para Android.

GOPRO APPS