Este es el casco adosado con una Blackmagic Micro Cinema Camera que se ha utilizado para grabar los planos de punto de vista subjetivos POV en un reciente anuncio de Peugeot.

Está claro que Blackmagic ha dado en los pasados años un salto muy importante en el mercado de la producción con las cámaras que ha sacado al mercado y, a pesar de ciertos errores en la planificación de algunos productos, sigue ocupando un espacio interesante para varias aplicaciones.

En este caso, la productora japonesa Assemblage KK decidió grabar un anuncio para Peugeot con la cámara Blackmagic URSA Mini 4.6K para los planos normales, y con la Micro Cinema Camera para los planos subjetivos POV, que fueron la mayor parte en este trabajo, ya que se quería mostrar a los espectadores la experiencia real de conducción.

Éste es el anuncio de Peugeot donde se ha utilizado este casco con la Blackmagic Micro Cinema Camera:

El tamaño compacto de la Micro Cinema Camera facilitó que se pudiera fijar a un lado del casco, al cual se añadió también una base para poder mover atrás y adelante la posición de la cámara, así como su ángulo.

CASCO MICRO CINEMA CAMERA

Pero existen otros motivos para utilizar esta cámara en vez de por ejemplo una GoPro, según los responsables de la productora. En primera lugar la disponibilidad de distintas lentes que se pueden utilizar con la Blackmagic Micro Cinema Camera. Y, todavía más importante, la posibilidad de grabar en Raw y de disponer de 12 stops de rango dinámico. En el caso de este anuncio, se grabaron simultáneamente una señal Raw de manera interna, y además se grabó a través de la salida HDMI señal ProRes a un dispositivo externo, de modo que se tenía la seguridad de tener imágenes de backup de suficiente calidad para hacer un trabajo de gradación de color incluso en el caso de que hubiera ocurrido algo con las imágenes en Raw.

Por lo tanto la Blackmagic Micro Cinema Camera parece que tiene ventajas suficientes para considerarla en algunas de vuestras producciones. Para terminar, aquí tenéis un vídeo con escenas detrás de la cámara de este anuncio de Peugeot: