Una de las novedades que ha traído el sistema operativo OS X El Capitan y que hasta ahora había pasado desapercibida es que ahora los iMac 4K y 5K tienen un tratamiento del color a 10 bit, según ha informado la revista alemana Mac & I.

iMac-10-bit-color_2

Esta es una muy buena noticia para coloristas, fotógrafos y editores puesto que el color de pantalla 10 bit es la profundidad de color ideal para hacer una corrección de color seria. Cuando trabajas en 8 bit pueden aparecer artefactos y se pierde detalle en los gradientes suaves, lo cual hace la edición más difícil y menos exacta.

La profundidad bit de la pantalla también está relacionada con los procesos internos que usan el software y el hardware. La mayoría de los monitores están limitados a un color de 8 bit y hasta ahora el OS X estaba también limitado a esta profundidad de bit. Lo cual quiere decir que aunque estés editando a 10 bit, e incluso si el monitor debiera soportar un proceso de 10 bit, tan sólo estás viendo 8 bit. Sin embargo Windows sí ha estado dando soporte 10 bit desde hace algunos años.

Ahora Apple sin embargo ha cambiado esto, y con el lanzamiento de El Capitan los nuevos iMac 4K y 5K (así como los iMac 5K del 2014) soportarán drivers gráficos 10 bit.

imac 10 bit