Ayer se publicó el esperado videoclip de Adele de su canción “Hello” de su nuevo disco “25”, que tal vez ya hayáis visto. Pero si sacáis vuestra vena profesional seguro que lo veréis de otra forma cuando sepáis que es el primer videoclip del mundo grabado con cámaras IMAX, según ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado en Twitter que podéis ver y pinchar aquí abajo:
ADELE
La cámara IMAX utiliza una película de 70mm, el doble de ancho que las películas de cine tradicionales de 35mm, con unas lentes también especiales, con lo que se consigue un resultado de gran detalle, nitidez y brillo. Aunque parece que IMAX está desarrollando nuevos modelos de cámaras digitales más compactas y ligeras que las actuales, la cámara IMAX de 70mm es pesada (unos 100 kgs) y permite grabar de continuo sólo 3 minutos (con un tiempo de carga de película de 20 minutos), con unos costes de operación muy elevados, por lo que hasta ahora sólo algunas grandes producciones de Hollywood se han decidido a grabar algunas secuencias con este equipo, además de las producciones específicas creadas para proyectar en pantallas IMAX.
CAMARA IMAX
La grabación con cámara IMAX también permite obtener unas imágenes con una gama de colores muy amplia y sutil, aunque en este videoclip tal vez se nos prive de ver todas sus posibilidades en este sentido, puesto que el director canadiense Xavier Dolan y su director de fotografía André Turpin han utilizado de forma predominante un color sepia para el videoclip. Xavier Dolan es un reconocido director de cine, cuya última producción que hemos tenido de él en cartelera es la película “Mommy”. Ésta es una imagen junto con Adele en el set de grabación de “Hello”:
ADELE-DOLAN EN SET HELLO
Aquí tenéis el videoclip, si tenéis vuestras opiniones sobre el resultado de grabación con la cámara IMAX nos lo dejáis encantados en los comentarios.