GoPro ha anunciado en el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona la disponibilidad en España y otros países de Europa de su servicio en la nube GoPro Plus, y la actualización de sus apps Capture y Quick.

Aunque ya fue anunciado hace unos pocos meses, es ahora que el servicio GoPro Plus está disponible en España y otros mercados, a la vez que la actualización de las aplicaciones Capture y Quick, y que pretenden en conjunto ofrecer una experiencia fluida de captura, edición y compartición de contenido audiovisual.

GoPro Plus es un servicio de suscripción basado en la nube que ofrece la oportunidad a los usuarios de acceder al contenido GoPro en cualquier lugar y en cualquier momento. Si tienes una cámara Hero 5, entonces este contenido se descarga automáticamente a la nube a través de una función específica de estos modelos. Si por el contrario tienes una cámara Hero anterior entonces hay que utilizar la app Quick para escritorio.

Cuando accedes a tus fotos en la nube, luego podrás editarlos fácilmente con el móvil a través de la app Quick. Asimismo, con la app Capture se pueden visionar las imágenes y compartir en el momento que se desee. El servicio GoPro Plus tiene un precio mensual de 5,99€ y se puede realizar una prueba de 30 días sin coste, y entre otras ventajas adicionales permite obtener un 20% de descuento sobre soportes y otros accesorios de GoPro.

GoPro acaba de publicar un vídeo mostrando el uso de GoPro Plus y las apps Quick y Capture:

A la vez que la disponibilidad de GoPro Plus se han actualizado las versiones de Capture y Quick. La actualización de Quick permite justamente acceder a los vídeos y fotos almacenados en la cuenta de GoPro Plus, pero ahora ya no será necesario descargar un vídeo entero puesto que con la nueva función de “selección de momentos” se pueden descargar sólo las partes que se deseen, ahorrando por lo tanto tiempo y ancho de banda.

Otras mejoras de la actualización de la app Quick son las siguientes:

.- Mejoras en las Opciones de Música: Quick ofrece ahora formas más sencillas de buscar y seleccionar canciones para los vídeos, así como soporta un mayor número de tipos de archivos de audio, así como mejores controles de audio.

.- Nuevo Interface de Edición: la nueva versión de Quick ofrece un interface de edición rediseñado para facilitar este proceso, así como nuevas opciones de personalizar los vídeos. La app de Quick no sólo permite editar las fotos y vídeos de GoPro sino cualquier imagen o vídeo que esté en el dispositivo móvil.

Aquí tenemos otro vídeo recién publicado por GoPro donde muestran el flujo de visionado, edición y compartición de los contenidos a través de las apps Capture y Quick:

Para más información de GoPro Plus o para suscribirse al servicio pincha aquí para ir a la web del fabricante.