El próximo mes de Julio estará disponible el anunciado DaVinci Resolve 12, la última versión del popular programa de edición y corrección de color de Blackmagic Design. Y varias son las novedades que presenta esta nueva versión que os resumimos a continuación:

Interface Mejorada

davinci 1

La primera actualización se ha realizado en su interface, que incluye un esquema de colores más suave con nuevas fuentes. Esto ha sido pensado para ayudar a que las largas sesiones de trabajo causen menos esfuerzo a la vista. También esta interface permite una mayor personalización de los proyectos al añadir nuevos menús de navegación.

Edición Multicámara 

davinci 2

Una nueva función del Resolve 12 es la edición multicámara que permite a los editores montar programas desde múltiples fuentes. Resolve también puede ahora sincronizar los ángulos de cámara basándose en los códigos de tiempo, puntos de entrada y salida, o formas de onda de audio. El monitor fuente mostrará una cuadrícula que contendrá los diferentes ángulos de cámara que se reproducen de forma sincronizada mientras que el editor puede hacer cortes de audio.

Nuevas Herramientas de Gestión de los Media

davinci 3

DaVinci Resolve 12 dispone de varias nuevas herramientas de gestión de los media que están especialmente pensadas para aplicaciones de redacción y editorial. Entre estas potentes nuevas herramientas está la posibilidad de supervisar proyectos y media a través de las nuevas “herramientas de copiar, mover, transcodificar, enlazar, y consolidar”. Los proyectos y los media ahora también pueden ser archivados y almacenados en cuestión de momentos. Por último, el Davinci Resolve 12 crea contenedores inteligentes basados en etiquetas generados por el usuario y también permite a estos usuarios importar los media simplemente arrastrándolos desde el Finder o Windows Explorer.

Herramientas de Edición Mejoradas

davinci 4

También se han realizado varias mejoras respecto de las herramientas de edición. Resolve 12 extiende los modos de trim, multi-slip o slides para mejorar el flujo de trabajo. Ahora se pueden utilizar incrustaciones que ayudan a los editores de vídeo a trabajar con proyectos multi-escenas. Por último se han hecho también mejoras en las curvas de transición que permiten a los editores personalizar las curvas de los parámetros de transición.

Nuevo Motor de Audio Profesional

davinci 5

El audio es una parte importante del proceso de edición y ahora Blackmagic ha mejorado el Resolve 12 añadiendo un nuevo motor de audio de altas prestaciones, que consigue frecuencias de muestra más altas y una reproducción en tiempo real mejorada, incluyendo efectos de sonido a velocidad lenta y reproducción inversa. Se pueden utilizar también plug-ins de audio en clips específicos o en pistas completas.

Mejoras en la Gradación de Color

davinci 6

Resolve es ante todo un programa de corrección de color y ahora Blackmagic ha añadido algunas herramientas interesantes pensadas específicamente para los coloristas. Ahora tiene soporte para timelines de gestión de color y ACES 1.0 que hace más fácil el flujo de trabajo, así como se han mejorado los interfaces de las herramientas de corrección de color. También se han añadido las herramientas 3D perspective tracker y 3D keyer que aumentan las opciones del colorista, que también puede utilizar nudos colapsables, gradaciones pre y post grupo, o filtros inteligentes.

Mejor Integración con otras Ediciones No Lineales

davinci 7

Resolve 12 puede ahora integrarse mejor con otras ediciones no lineales preservando parámetros, plug-ins y puntos de edición, permitiendo un flujo de trabajo más colaborativo y permitiendo así a los operadores el uso de las herramientas que prefieran en vez de verse forzados a utilizar una determinada plataforma.

Todas estas mejoras del DaVinci Resolve 12 serán gratuitas para los actuales usuarios del DaVinci Resolve