Nombres relevantes de la moda como Prada, Kenzo y Jill Sanders han coincidido en realizar varios cortos que presentan de forma escalonada su visión y sus colecciones para sus próximas temporadas, asociados a destacados y emergentes cineastas

Parece ser que no es suficiente con un spot de menor o mayor duración para que las grandes casas sean capaces de transmitir su visión de la moda actual. Para reforzar su mensaje varias marcas han coincidido en crear contenidos en formato de corto que se presentan escalonadamente a lo largo de las semanas, de forma más o menos autónoma. Este tipo de presentación viene respaldado por su asociación a reconocidos artistas o a talentos emergentes, que son capaces de dar un sello de calidad y distinción a estos cortos, pequeñas joyas visuales.

PRADA + AUTUMN DE WILDE

Prada se ha asociado con el reconocido fotógrafo y director norteamericano Autumn de Wilde para presentar una colección de cortos denominada “The Postman’s Gifts” donde un cartero encarnado en el actor Elijah Woods trata de entregar unos regalos a sus afortunadas receptoras como Emma Roberts o Sacha Frolova. El año pasado Prada ya lanzó su primera serie de “The Postman’s Gifts”, este año presenta su segunda entrega de cuatro episodios, que primero fue publicado en Instagram y luego en otras plataformas. De momento podemos ver tres de estos episodios, el cuarto está todavía por presentar en estos próximos días, y todos ellos tienen el estilo clásico de Wilde con su atrevida paleta de colores y un guión algo extravagante, aquí los podéis ver:

JIL SANDERS + WIM WENDERS

Jil Sanders se ha asociado al famoso director alemán para crear cinco episodios que saldrán a lo largo de diciembre, y que formalmente tiene la particularidad de que estos estos cortos se interrumpen de forma brusca o, según describe la casa, se ponen “en pausa” por el director, permitiendo una sensación de expectación, de tiempo y espacio suspendidos, dejándonos expectantes y curiosos. De momento tan sólo ha aparecido un episodio, muy trabajado estilísticamente, así que esperamos a ver la continuación. De todas formas os ponemos también un tráiler que ha sido publicado del conjunto de estos episodios.

KENZO + JÓVENES TALENTOS

Kenzo le ha gustado siempre estar en la frontera de la innovación audiovisual, y para ello se ha asociado en ocasiones con reconocidos directores como Spike Jonze, pero en esta ocasión para presentar su colección otoño/invierno 2017 decidió crear tres cortos junto con los jóvenes realizadores Mati Diop, Baptist Penetticobra y Eduardo Williams. Este apoyo a los jóvenes talentos se debe a que ellos “expresan una singular relación con el mundo”, que es el tema de su próxima colección, “más concienciadas de la fragilidad de nuestro planeta debido a la actividad intensiva y desastres ecológicos”

Aquí podéis ver la primera pieza de Mati Diop, las otras piezas las podéis ver pinchando aquí en este enlace: