Sony ha anunciado el lanzamiento de su versión de firmware 3.0 para las cámaras a7III y a7R III que ofrecen la función de timelapse, mejoras en Eye AF y Eye AF para animales.

Se trata de una actualización de firmware muy significativa puesto que ofrece tres mejoras muy interesantes relacionadas con el timelapse y el sistema de detección de ojo para un mejor autofoco.

El firmware 3.0 añade a estas dos cámaras un intervalómetro integrado permitiendo por lo tanto la creación de vídeos timelapse sin la necesidad de un intervalómetro externo. Así, las fotos pueden ser capturadas en intervalos de 1 a 60 segundos, con un número total de fotos entre 1 y 9999. Además, la sensibilidad de la exposición automática puede ser  ajustado ahora entre las posiciones Alta/Media/Baja para permitir unas transiciones de exposición más suaves entre tomas. Este nuevo firmware 3.0 permite también visionar instantáneamente en la propia cámara los timelapses que se han grabado.

Estos son dos vídeos timelapse creados con esta nueva función por parte de los fotógrafos Drew Geraci y Rachel Jones Ross:

El firmware 3.0 para las cámaras Sony a7III y a7R III ofrece también mejoras en relación a la tecnología que ya existía de Eye AF o AutoFoco con detección de ojos, pero ahora esta función está mejorada mediante tecnología de Inteligencia Artificial que permite mantener el ojo en foco en situaciones de mayor dificultad. De esta manera, incluso si la persona está mirando abajo, o está parcialmente oculta en el cuadro, girada o a contraluz, se mantiene el foco sobre su ojo.

Pero esta tecnología no sólo se aplica sobre ojos humanos, sino que ahora también con la versión de firmware 3.0 las cámaras Sony a7III y a7R III tienen la tecnología en tiempo real de AutoFoco con detección de ojo en animales. Mejor dicho, de momento únicamente en gatos y perros (o felinos y caninos como vemos en el vídeo demo), aunque Sony comunica que en futuras versiones se extenderá a otros animales. Una función que por tanto detecta y mantiene en foco los ojos de estos animales.

Este es el vídeo promocional sobre esta función AF para los ojos de los animales:

Las actualizaciones de firmware 3.0 están disponibles ya de manera gratuita y podéis descargar aquí la correspondiente a la cámara Sony a7III y pinchar aquí para descargar la de la cámara Sony a7R III