Las lentes de la serie Cabrio de Fujinon son ópticas 4K con una unidad de servo desmontable haciéndolas apropiadas para su uso tanto como una óptica independiente con montura PL o como una lente de uso estilo ENG.

Fujinon acaba de anunciar la nueva lente PL 25-300 (ZK12X25) que cubre un amplio abanico de necesidades. Dispone de un amplio rango focal de 25-300mm, un foco muy suave, elementos asféricos de gran diámetro y alta precisión,  y un nivel de resolución 4K que la hace muy útil para documentales, naturaleza, publicidad, o tomas cercanas donde se necesita un buen angular.

Es totalmente compatible con los sensores de imagen Super 35mm y dispone del mecanismo de ajuste Flange Back Focus que se utiliza en las lentes de cámaras de televisión para su perfecto acople a los mecanismos ópticos de los dos elementos. Dispone asimismo de función Macro con una distancia mínima de 59cms.

Como el resto de las ópticas de la seria Cabrio de Fujinon, esta lente PL 25-300 dispone de una unidad de servo desmontable, y un diseño de los anillos de zoom, foco e iris que muestran la distancia de la toma, longitud focal y número T con una gran visibilidad. Os dejamos con tres vídeos con la descripción de la línea Cabio de Fujinon y con pruebas de grabación de estas lentes.