RED Digital Cinema ha anunciado el nuevo sensor Gemini 5K S35 para su cámara Epic-W que dispone de dos modos de sensibilidad para obtener mejores prestaciones a baja luz.

De esta forma RED se une a una de las últimas tendencias del mercado que consiste en ofrecer cámaras con sensibilidad dual, como es el caso de las Panasonic Varicam LT y EVA1, y también la Sony VENICE en una próxima actualización. El nuevo sensor Gemini 5K S35 para la RED Epic-W permitirá a los usuarios conmutar en cuestión de segundos entre un modo estándar y un modo de baja luz, a través de una opción de la pantalla del menú.

RED todavía no ha especificado cuáles serán los rangos ISO de ambos modos del sensor Gemini, aunque ha comunicado que tendrá la más alta sensibilidad de entre cualquiera de sus anteriores sensores. Cuando esté trabajando en el modo de baja luz, el rango dinámico de la cámara se incrementará en dos stops, lo que significa que una imagen expuesta a 800 ISO en modo normal tendrá las mismas características de ruido que una imagen a 3200 ISO en modo de baja luz. Además, el nuevo sensor tendrá la facultad de preservar las altas luces, aquí podemos ver algunas imágenes comparativas entre sensores y modos de sensibilidad.

GEMINI

GEMINI

GEMINI

Al conmutar entre los modos de sensibilidad, no se está simplemente alterando los metadatos sino que se están cambiando las características de captura del sensor para conseguir un mejor procesado y resolución a baja luz. Además, en este modo se añade una resolución vertical de 300 pixel y esto es especialmente interesante para las tomas anamórficas que aprovechan la altura total del sensor. Ya que las lentes anamórficas suelen ser más lentas, el disponer de un sensor más luminoso que permita cerrar un poco más el diafragma puede ser una ventaja interesante para este tipo de grabaciones. Este es el caso de este vídeo publicado por Red grabado con la cámara Epic-W con el nuevo sensor Gemini 5K grabado en a un ISO 2500 con lentes anamórficas Atlas Orion:

El nuevo sensor Gemini tendrá una resolución de 5120 x 3000, que será inferior al del sensor Helium, pero utiliza píxeles de mayor tamaño; cuanto mayores son los píxeles mayor es el área para capturar la luz. La resolución 5K del sensor Gemini puede trabajar en hasta 96fps con una velocidad de datos de hasta 275MB/s. Tiene un factor de recorte de 1.22x por lo que en comparación con la Helium tiene un campo de visión un poco más amplio a 2K y 4K . Aquí tenemos un cuadro comparativo de los sensores Gemini y Helium:

GEMINI

GEMINI

La nueva cámara Epic-W con sensor Gemini 5K S35 será un poco más barata que la que dispone el sensor Helium, con un precio anunciado de 24.500$ (unos 19.800€) y su disponibilidad parece inmediata. Pinchando aquí en este enlace a las páginas de Red podéis descargar con fines de prueba algunos clips grabados con Epix-W 5K S35.

GEMINI

 

Tags: ,