La última propuesta de GoPro se llama Fusion y tiene un doble uso: graba imágenes en 360º y también en vídeo convencional o foto fija. Todo ello en 5.2K.

GoPro Fusion es una cámara esférica que tiene la capacidad de capturar imágenes en todos los ángulos simultáneamente, como si se tuvieran seis cámaras GoPro convencionales en un único dispositivo. Ello lo hace idóneo para capturar imágenes para aplicaciones de realidad virtual, pero además de ello GoPro plantea el Fusion como una nueva forma de capturar imágenes convencionales.

Al capturar imágenes en todos los ángulos, los creadores de contenidos tendrán la oportunidad de grabar no sólo aquello que está en un cierto encuadre, sino también cualquier cosa que pueda surgir imprevista en cualquier otra dirección. La idea por tanto es primero grabar y luego componer. Éste proceso de reencuadre GoPro le ha dado el nombre de OverCapture, y según este fabricante, “es como tener a tu disposición un equipo de cámara capturando tanto las imágenes principales como las de cámara-B, teniendo después la flexibilidad en postproducción de elegir y compartir las partes de tu historia que quieras en HD convencional”. Esta posibilidad de reencuadre en HD a una buena calidad es posible naturalmente porque la cámara Fusion puede capturar imágenes en una resolución muy estimable de 5.2K.

GOPRO FUSION

Esta resolución es también un atractivo para este equipo que supera en este parámetro al de otras soluciones en cámaras esféricas 360 grados del mercado, y por lo tanto puede ser una opción a considerar para las aplicaciones de realidad virtual, donde la propia GoPro cuenta con su equipo Omni, un rig donde pueden ir montadas 6 cámaras Hero.

Sin embargo la innovación en cuanto a concepto se refiere a la propuesta de reencuadrar en postproducción mediante el OverCapture. Queda por ver si es una idea que vaya a encajar en el mercado, en un movimiento similar al que intentó sin éxito el fabricante Lytro de grabar primero y enfocar en postproducción. De momento no hay más datos de precios o características, estimándose la salida al mercado de GoPro Fusion para finales del año 2017.

Os dejamos con un vídeo promocional interactivo (puedes arrastrar el plano hacia la perspectiva que quieras) capturado enteramente con la GoPro Fusion:

Puedes acceder a la web de GoPro pinchando aquí, donde podrás apuntarte por si estás interesado en apuntarte a programa piloto para que ciertos usuarios prueben con antelación este equipo.