GoPro acaba de anunciar una nueva cámara de acción, la Hero4 Session, que es un 50% más pequeña y un 40% más ligera que las Hero4 Black y Silver. Asimismo es la primera vez que cambia significativamente de diseño, pasando de una forma cuadrada a un diseño de tipo cubo.

HERO4 SESSION

 

Una de las razones de esta reducción de peso y tamaño es que a la Hero4 Session no le hace falta una carcasa independiente para ser subacuática, se puede sumergir ella misma sin ningún accesorio a una profundidad de 10 metros y utilizarse sin problemas en situaciones de humedad o condiciones de lluvia.

Su uso es extremadamente sencillo: tiene sólo dos botones; un botón situado en la parte superior que con una pulsación corta enciende la cámara y empieza la grabación de vídeo. Si en vez de una pulsación corta pulsas durante más tiempo, la cámara se enciende y comienza la captura de foto en modo Time-Lapse. Cuando se vuelve a pulsar el botón por segunda vez, se para la secuencia de vídeo o foto y se apaga la cámara. El segundo botón situado en la parte trasera activa el WiFi, muestra el modo de vídeo seleccionado, y añade una etiqueta en la grabación. Para el resto de funciones y ajustes es necesario utilizar la app de GoPro o el Smart Remote opcional.

Su forma cúbica permite su uso en cualquier posición que se coloque, y dispone de una función de rotación automática de imagen que corrige la orientación durante la grabación.

HERO4 SESSION VIHERO4 SESSION VIII

Parece que se ha aumentado la autonomía de la batería y ahora dispone de una batería interna (no accesible por el usuario) que permite que la cámara grabe durante dos horas seguidas con una carga, y la recarga se puede realizar utilizando un cable USB conectado a un ordenador o a un adaptador de pared.

Pero no todo son buenas noticias, puesto que la Hero4 Session no alcanza el nivel de resolución de la Hero4 Black, pudiendo grabar en vídeo en 1440/30p, 1080p/60p y 720/100p. En modo foto alcanza los 8 megapixel (en modo normal, burst o time-lapse). Tampoco dispone de pantalla táctil para el control de cámara y revisión de imágenes.

HERO4 SESSION V

GoPro también ha rediseñado el micrófono, y ahora la Hero4 Session dispone de dos micrófonos, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera, y la cámara conmuta automáticamente entre los dos para capturar el que tenga mejor sonido posible y menor ruido de viento. También permite captar mejor la voz del usuario y se ha mejorado el sonido bajo el agua, ya que al carecer de carcasa externa el audio es más claro.

HERO4 SESSION III

La Hero4 Session es compatible con todos los accesorios de montaje de las cámara Hero, y viene con un nuevo accesorio de montaje Ball Joint Buckle que permite direccionar fácilmente la cámara en muchas posiciones. Pero además, GoPro ha anunciado nuevas monturas para todas sus cámaras, como el llamado GoPro Music Jam, que viene con una extensión de brazo mágico y una sujeción que permite agarrar firmemente la cámara a instrumento musical al que se sujete.

Otro nuevo accesorio de montaje es el Strap, que permite montar la GoPro Hero en el reverso de la mano, en la muñeca o incluso en la pierna, permitiendo dejar libres las manos en la grabación.

Por lo tanto esta nueva cámara tiene para los profesionales algunas limitaciones básicamente de resolución en grabación de vídeo, pero su pequeño tamaño completamente sumergible le hacen una herramienta muy útil para capturar vídeo o fotos en lugares de difícil acceso, además de tener muchas posibilidades para su uso en rigs para aplicaciones de bullet time o realidad virtual. El precio de venta en Europa será de 429€ y su lanzamiento se prevé para este próximo 12 de Julio.