Acaba de ser presentada en la Feria Tecnológica CES y con ello Sony aplica su experiencia en entornos 4K para una cámara compacta y a prueba de agua que pretende competir directamente con la reciente GoPro Hero 4. Esta nueva cámara podrá grabar contenido en una resolución UHD 3840 x 2160 a 30 imágenes por segundo, en Full HD 1080P a 120 imágenes por segundo, o también en 720p a 240 fps para lograr una alta velocidad variable, con salida limpia HDMI para conexión a dispositivos externos.

La FDR-X1000V dispone también de una óptica Zeiss Tesar con un ángulo de visión ultra angular de 170º, un sensor Exmor R CMOS y un procesador BIONZ X que permite que la calidad de la imagen se mantenga alta en cualquier condición de grabación.

Adicionalmente, la cámara incluye la tecnología de lectura full pixel, la misma que utilizan otras cámaras como la A7s, y que permite leer y procesar los datos de todos los píxeles del sensor, a fin de conseguir vídeos 4K y HD con alto detalle en una variedad de formatos que incluyen MP4 y también el códec propietario de Sony XAVC-S.

Por último también es de destacar el uso de una versión actualizada del sistema de estabilización electrónica SteadyShot que es aproximadamente tres veces más efectiva que los sistemas ópticos de motor de vibración, que ayuda que las tomas con drones o de acción de sujetos en rápido movimiento sean suaves.

La cámara se completa con funciones avanzadas como balance de blancos o grabación en bucle que permiten al usuario el uso de las tarjetas de memoria disponibles. Su precio no es oficial todavía en Europa, pero según la actual conversión del dólar estaría en aproximadamente 425€.

Os dejamos con algunos vídeos que se han presentado con esta cámara, a ver qué os parece