La gran novedad de la lente Canon EF-M 28mm f/3.5 STM Macro es que lleva integrada un anillo de luz LED que permite iluminar los objetos que están próximos cuando se utiliza la función Macro.

Si hay un terreno donde Canon es especialmente innovador es en la fabricación de lentes, donde suele ir siempre en la vanguardia tecnológica. La óptica EF-M 28mm f/3.5 STM Macro tal vez no sea la óptica que vayamos a utilizar habitualmente para nuestras aplicaciones profesionales, pero sí puede marcar una tendencia.

EF-M 28MM

Esta nueva lente funciona únicamente con cámaras mirrorless Canon del sistema M (EOSM3, M10), por lo que su uso todavía es limitado. Cubre los sensores APS-C y tiene dos unidades integradas de flash Macro Lite en el frontal de la lente que iluminan los objetos muy próximos, ayudando a congelar el movimiento, a mejorar la fidelidad del color y a obtener un sentido de la profundidad y dimensión más preciso. Los usuarios pueden ajustar el brillo de esta luz Macro Lites entre “brillante” y “tenue”.

Éste es el vídeo de presentación de esta lente que ha publicado Canon:

Las características principales de la Canon EF-M 28mm f3.5 Macro IS STM son las siguientes:

.- Montura EF-M / Formato APS-C

.- 44,8mm (en la equivalencia de 35mm)

.- Apertura máxima: f/3.5

.- Motor de pasos AF STM, que ofrece un suave foco en foto y un uso muy silencioso en vídeo

.- Estabilización de Imagen Hybrid IS, que ayuda a reducir el movimiento de imagen en cámara en mano

.- Magnificación máxima: 1.2x

.- Ajuste Super Macro para foco mínimo de 9,4 cms

.- Macro Lite LED integrado

.- Diseño retráctil para un tamaño compacto

EF-M 28MM

El Modo Super Macro permite grabar tomas con una magnificación de hasta 1.2 veces, lo cual permite capturar pequeños detalles que sobresalen del fondo de la imagen.

Esta lente 28mm STM Macro puede usarse perfectamente para vídeo además de fotografía, y una prueba de ello es este interesante vídeo que muestra lo que se puede hacer con el Macro:

Esta lente tiene un precio anunciado de 300$ (unos 263€) y se anuncia su disponibilidad para el mes de junio.