Manfrotto ha lanzado un nuevo tipo de cabeza fluída que se denomina Nitrotech N8 y que utiliza un mecanismo de pistón cargado con nitrógeno para el control del contrabalance.

La tecnología del pistón de nitrógeno permite que el contrabalance sea continuamente variable, a diferencia de los contrabalances fijos o por pasos de la mayoría de las cabezas de vídeo de su clase. Eso significa que el N8 puede ajustarse de forma precisa al peso de la cámara, así como a los requerimientos de la toma.

NITROTECH N8

Para aumentar la facilidad de su uso, los mecanismos de ajuste de contrabalance, ajuste vertical y ajuste horizontal están convenientemente situados para controlarlos con la mano izquierda, permitiendo operar al mismo tiempo con la mano derecha. También se puede utilizar una sola mano para bloquear la placa de trípode, para liberarla o ajustarla, a través de un mecanismo de bloqueo lateral.

NITROTECH N8

El número 8 de la referencia N8 se refiere al peso que puede soportar esta cabeza de vídeo, de hasta 8 kgs de carga, lo que permite utilizarlo no solamente con cámaras compactas o pequeñas sino con equipos de tamaño medio que pueden llevar accesorios. El Nitrotech N8 dispone de una base plana de 75mm, por lo que se puede usar con sistemas de soporte como trípodes, monopies, grúas, sliders, etc.. También dispone de un conector de 3/8″ integrado que ofrece la posibilidad de añadir algunos accesorios extra si no se quieren poner sobre la cámara. Otro detalle de esta rótula es que cuenta con una burbuja iluminada, que puede ser muy útil en situaciones con baja luz.

NITROTECH N8

El precio de la cabeza Nitrotech N8 es de 445€ + IVA y se puede comprar de forma independiente o en conjunto con los pies de Manfrotto 535 o 546, con cangrejo medio o de suelo.

NITROTECH N8

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.

KBN es distribuidor de Manfrotto no dudéis en contactarnos para cualquier duda o necesidad