Manfrotto ha presentado su gama de productos denominada “Virtual Reality” que ofrece distintos equipos y combinaciones para los creadores de realidad virtual y 360º.

No todos los productos englobados en la gama “Virtual Reality” son nuevos, sino que algunos han sido agrupados en esta categoría para facilitar la localización de los equipos necesarios por parte de los fotógrafos y videógrafos que producen contenido de realidad virtual.

Esta gama “Virtual Reality” de Manfrotto está dividida en cuatro secciones, Bases, Extensiones, Accesorios y Kits. Las Bases Manfrotto VR están pensadas para ofrecer un soporte estable cuando se necesita colocar la cámara a una cierta altura del suelo, pero suficientemente compacto para que no aparezcan en las tomas 360º.

BASE VR

Las Extensiones Manfrotto “Virtual Reality” son las pértigas que permiten aumentar la altura de la cámara cuando se necesita en determinadas tomas. Estas extensiones se pueden conectar a todas las bases de la gama VR y así alcanzar las distintas alturas deseadas.

MANFROTTO VIRTUAL REALITY

Los Accesorios de la gama “Virtual Reality” incluyen pinzas, Dolly y cabezal panorámico que completan las necesidades para estas tomas de realidad virtual, mientras que los kits son soluciones que propone Manfrotto para facilitar la realización de estas tomas. En estos momentos tan sólo existen dos kits de la gama “Virtual Reality”, uno de ellos es una ventosa para utilizar en superficies planas con una espigas adaptadoras de 1/4″, 3/8″ y 5/8″ , y el otro es un kit de minitripode y brazo de extensión, que se puede utilizar con cámaras de hasta 2 kgs de peso.

MANFROTTO VIRTUAL REALITY

MANFROTTO VIRTUAL REALITY

En total son once productos a los que se les pueden sumar otros futuros y que ofrecen soluciones modulares para cámaras de distintos tamaños para realizar contenidos en realidad virtual. Para más información podéis pinchar aquí en la web del fabricante.