Blackmagic ha lanzado varias novedades relacionadas con el flujo de televisión Broadcast, y la más importante es el lanzamiento de la nueva cámara URSA Broadcast, una opción flexible y económica para estudio y exteriores.

La nueva cámara Blackmagic URSA Broadcast cuesta tan sólo 3.079€ + IVA y está construida con el mismo diseño que la URSA Mini Pro, pero dispone de un sensor más pequeño que le permite tener una mayor profundidad de foco, y tiene montura de lente B4. Mantiene la misma capacidad de captura en UHD 3840 x 2160 (además HD en 720 y 1080) y las mismas opciones de salida, pudiendo grabar internamente en tarjetas SD o CFast, y transmitir señal UHD sobre SDI 12G, todo ello con una calidad Broadcast.

BLACKMAGIC URSA BROADCAST

La montura B4 es sin lugar a dudas la más popular en el panorama televisivo, por lo que esta cámara permite aprovechar lentes SD, HD o UHD en esta montura B4 que están disponibles en el mercado y que facilitan el estilo de grabación televisivo, especialmente en aplicaciones como deportes. Aún así, la cámara URSA Broadcast dispone también de adaptadores de montura opcionales que le permiten conmutar a montura EF, PL o F para una mayor versatilidad de aplicaciones.

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Porque la cámara Blackmagic URSA Broadcast puede servir tanto para estudio como para exteriores, y se puede utilizar tanto en una gamma para vídeo como un modo gamma para cine. En el primer caso se consigue una imagen inmediata y suave lista para transmitir en vivo a través de emisión Broadcast o streaming, mientras que el modo cine captura 12 stops de latitud por lo que aprovecha las máximas prestaciones del sensor para una posterior gradación en postproducción. Esta conmutación entre ambos modos parece una ventaja interesante. El códec de grabación, al igual que la URSA Mini Pro, puede ser en ProRes o en DNxHD en 10 bit, lo cual facilita su flujo de trabajo con prácticamente cualquier sistema de edición no lineal, y también puede generar archivos RAW CinemaDNG en 12 bit.

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Blackmagic además ha lanzado soluciones para el uso de la cámara URSA Broadcast en flujos de trabajo televisivos donde se necesitan largas tiradas de cable entre la cámara y la unidad móvil o realización. Para ello la opción actualmente más utilizada es la fibra SMPTE, que permite tiradas de hasta 2 km, y por ello Blackmagic ha lanzado un adaptador denominado Blackmagic Camera Fiber Converter que se coloca en la trasera de la cámara y que permite estas largas tiradas de cable, disponiendo además de unos controles comunes que facilitan su uso con mezcladores y sistemas de comunicación, y transformando así la cámara URSA Broadcast en una cámara de estudio. En el otro extremo, en el estudio o unidad móvil, se colocaría el Blackmagic Studio Fiber Converter, que permite procesar las señales recibidas de la cámara, y además permite alimentar a la cámara mediante un sólo cable.

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Para ayudar al control efectivo de las cámaras de estudio, Blackmagic ha lanzado el nuevo ATEM Camera Control Panel que permite el control de hasta cuatro cámaras desde un mismo panel (pueden ser cámaras URSA Broadcast, URSA Mini, Blackmagic Studio Camera o Micro Studio Camera),  y donde un sólo operador puede ajustar de forma sencilla los distintos parámetros técnicos. Este equipo es muy compacto y portátil por lo que puede ser instalado fácilmente en elementos móviles para su traslado y uso sencillo, siendo compatible con toda la gama de mezcladores ATEM.

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Siguiendo con el flujo de trabajo Broadcast, Blackmagic ha actualizado también su modelo de mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio, que ahora es sustituido por el nuevo ATEM 4 M/E que dispone de 4 bancos M/E, 20 entradas y 16 compositores avanzados en UHD, muy interesante para producciones en directo de altas prestaciones. Pero los usuarios del actual ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K tienen buenas noticias, porque con la nueva versión ATEM Switchers 7.3, pueden actualizar sus mezcladores para obtener las mismas prestaciones que el ATEM 4 M/E.

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Y una última novedad que seguro interesará a muchos usuarios de los ATEM, puesto que Blackmagic ha actualizado y abaratado su panel de control ATEM 1 M/E Advanced Panel. Ahora por 2.599€ + IVA este panel de control dispone de un nuevo diseño con pantalla LCD integrada y botones retroiluminados, un mando para ajustar las cámaras y la posición de los efectos visuales, además de una palanca de transiciones. Un diseño elegante y también compacto, casi 2.000€ más barato que el modelo anterior, que puede ser el objeto de deseo de muchos profesionales.

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Todos estos productos ya están disponibles de forma inmediata. Más información en la web del fabricante pinchando aquí.

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