Después de unos meses de desarrollo ya está aquí la nueva controladora Tangent Wave2 para utilizar con todas los programas de gradación de color.

El Wave2 del fabricante Tangent es el directo sucesor del controlador Wave que ya tenía casi diez años, y aunque se presentó en el pasado NAB 2007 es ahora que va a empezar a comercializarse.

En cuanto a las funcionalidades, es bastante semejante a la Wave original, pero tiene algunas interesantes mejoras. Lo primero que destaca del Wave2 es que se trata de un modelo mucho más pequeño que el Wave, algo que muchos usuarios estaban demandando. Además las bolas rojas de desplazamiento ahora son ópticas en vez de las antiguas mecánicas, lo cual las hace más precisas y menos susceptibles de ensuciarse con el polvo.

WAVE2

Lo más interesante de los controladores Tangent es que están preparadas para trabajar con casi cualquier programa de color. Con el software incluido Tangent Mapper se pueden configurar los botones, diales y manejadores de este panel de la forma que se desee, y de hecho hay algunas plantillas prediseñadas para utilizarse con algunos de las principales aplicaciones de color. Se pueden descargar mapas para Premiere Pro, Final Cut Pro X, Adobe Speedbooster, Assimilate Scratch o Autodesk Flame, por ejemplo. No hemos mencionado a DaVinci Resolve porque parece que la integración con este sistema no es fácil, y es que Blackmagic tiene su propio panel y no parece muy interesada en compartir sus aplicaciones de control.

WAVE2

El tamaño del panel Tangent Wave2 es de 38,8 x 28,9 cms y todos los controles de la Wave original están igualmente disponibles en la Wave2. En este último caso el display OLED dispone de texto blanco sobre negro y la unidad se conecta y alimenta a través de un único cable USB. Su precio de lanzamiento es de 750€, lo cual es bastante más económico que el modelo original, y se prevé su comercialización para finales de este mes de mayo.

WAVE2

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.