Aunque el grabador Atomos Shogun tiene tan sólo cuatro meses desde que se lanzó al mercado, el fabricante ha anunciado nada menos que siete importantes mejoras que se podrán descargar gratuitamente en una actualización en los próximos meses.

Éstas son la mejoras anunciadas:

.- Formato anamórfico para la Panasonic GH4 y lentes estándar

.- Grabación RAW a ProRes, DNxHR y Cinema DNG

.- Compatibilidad RAW ampliada a equipos Sony, Canon, Arri, y AJA, evitando la necesidad de comprar licencias RAW individuales

.- LUTs 3D sobre salida HDMI/SDI y grabación. Se pueden almacenar hasta 8 LUTs en el Shogun, a los cuales se podrá acceder desde un botón en la parte derecha de la pantalla

.- Soporte a Cinema 4K y DCI 2K

.- Soporte a señal  no comprimida 4:2:2 HD v210

.- Activación de conexión Genlock en la parte trasera del Shogun para permitir reproducción sincronizada de múltiples dispositivos.

Como dice el CEO de Atomos Jeremy Young, parece que el tiempo en el que las empresas cargaban miles de euros para disponer de licencias de formatos RAW se ha terminado.

La previsión es que el RAW para Sony FS estará disponible para mediados de Junio del 2015, mientras que el RAW para Canon C500, Arri Alexa y AJA CION estará disponible a finales de ese mismo mes de junio.

También comentaros que Atomos ha confirmado la compatibilidad del Shogun con las próximas y esperadas salidas de las nuevas cámaras Canon XC10 y C300 Mark II.