El MKE 440 es el último lanzamiento de Sennheiser dirigido a los profesionales que trabajan con DSLRs, mirrorless y cámaras compactas y está formado por dos mini micrófonos de cañón en forma de V que se colocan en el centro de la cámara.

La razón de esta configuración es que de esta manera este micrófono estéreo MKE 440 captura el sonido desde la dirección a la cual está apuntando la cámara, mientras que rechaza la mayoría del ruido que está fuera del ángulo en el que está enfocando la cámara.

MKE 440

La desventaja de la configuración clásica estéreo como AB, MS o XY es que capturan el sonido desde el lateral, por lo que esta forma en V desde la posición central supera las prestaciones de los micrófonos de cañón clásicos, consiguiendo así según Sennheiser “que los cineastas puedan capturar un diálogo comprensible con tan sólo el sonido ambiental justo para preservar la atmósfera de una escena”.

MKE 440 IV

 

El MKE 440 se acopla en la zapata de la cámara, está montada sobre una suspensión para evitar ruidos de manipulación y tiene un baño de acero inoxidable que limita el ruido del viento, aunque incluye además una cubierta de pelo para reducir más dicho ruido en las grabaciones en exterior. Tiene un conmutador con tres niveles de sensibilidad (de sonido suave a alto) y un filtro de corte bajo para eliminar el ruido de baja frecuencia, que puede ser desactivado. El MKE 440 funciona con dos pilas AAA que duran unas cuatro horas continuas.

MKE 440

Este es el resumen de las características del MKE 440:

.- Dos mini micrófonos de cañón que captan el sonido frontal

.- Supresión de ruido ambiente y de fondo

.- Integra una suspensión elástica y protección antiviento

.- Ajuste de tres niveles de sensibilidad y filtro de corte bajo

.- Compacto, construcción metalizada

.- Tamaño estándar para acoplar a zapata de cámara

.- Previsión de disponibilidad en junio del 2016 a un precio aproximado de 350$ (unos 310€)

MKE 440