El Spider del fabricante Vocas es un nuevo sistema de soporte modular, ligero y portátil, para utilizar con cámaras pequeñas, medianas y DSLRs, y que permite evitar el esfuerzo de hombros y brazos cuando se utilizan estas cámaras por un cierto tiempo.

El sistema modular Spider de Vocas está compuesto por un brazo extensible, una base de cámara universal, un soporte de hombro, un soporte de tripa y una empuñadura de goma. El brazo extensible puede ser ajustado en longitud desde 165mm hasta 235mm y se puede girar 360 grados. En el extremo del brazo se pueden acoplar accesorios gracias a su roseta estándar.

Es un sistema modular que puede ser configurado en varias combinaciones según el gusto del operador. El centro del sistema Spider es la base de cámara universal, donde pueden ir montados hasta cuatro brazos extensibles. Estos brazos pueden llevar los accesorios del sistema Spider, como la empuñadura de goma o el soporte de hombro. En esta imagen podemos ver algunas de las configuraciones posibles:

SPIDER VOCAS

Se puede acoplar un tubo extensor bajo la base de cámara para extender horizontalmente la longitud del sistema e introducir, por ejemplo, una segunda empuñadura para operaciones con dos empuñaduras.

El rig más completo llegaría a tener en teoría hasta cinco puntos de contacto (dos empuñaduras, tripa, hombro y cara, si la cámara lleva un ocular de ojo) que desde luego ayuda a evitar el cansancio y los temblores que se producen cuando se utilizan las cámaras pequeñas y medianas al cabo de un cierto tiempo de uso, y mucho más si se añaden accesorios como portafiltros, follow focus, lentes largas, etc..

El kit básico del sistema Spider de Vocas se comercializa con 2 brazos extensibles, una base de cámara universal, una empuñadura de goma y el soporte de hombro, a un precio de 795€. Naturalmente se pueden comprar el resto de accesorios que se deseen de forma separada.

SPIDER VOCAS

Algunas de las cámaras con las que se puede utilizar este sistema Spider son las Sony PXW-FS5, PXW-X160, PXW-Z150, Panasonic AG-DVX200, AG-AC160, GH4, Canon XF200/205, XC10, 5D Mark III, Blackmagic Micro Cinema Camera, y muchas más.

La previsión de salida de este equipo es para el mes de Julio, pero como importadores para España de Vocas, intentaremos en KBN mostrar este equipo a los interesados antes de esta fecha. Mientras tanto no dudéis en solicitarnos información de lo que necesitéis. También tenéis aquí el enlace a las páginas del fabricante para más información.

   spider SPIDER VOCAS