La nueva gama de monopiés Manfrotto XPRO Monopod+ con la nueva base FluidTech ofrece por primera vez movimientos fluidos en los tres ejes.

Los monopiés son una solución interesante cuando el volumen y el peso del material tienen que ser los mínimos, la preparación de la toma tiene que ser muy rápida, o cuando no hay espacio para un trípode en espacios muy pequeños. Manfrotto es uno de los fabricantes de monopiés más importantes y ahora ha anunciado su nueva gama XPRO Monopod+ que difiere de la gama anterior especialmente por su nueva base FluidTech.

XPRO MONOPOD+

El FluidTech es una base totalmente fluida que por primera vez en el mercado ofrece movimientos en tres ejes o dimensiones: horizontal, vertical y rotación; proporcionando así una solución de soporte compacto para tomas de vídeo y fotografía. Cuando la prioridad es el paneo, entonces el monopié se puede bloquear en su posición vertical a través del llamado Quick Power Lock System, que es otra de las novedades de esta nueva gama XPRO Monopod+.

XPRO MONOPOD+

Esta nueva gama de monopiés se presenta en material de aluminio o fibra de carbono, y hay seis versiones diferentes que pueden venir con diferentes configuraciones de sujeción de la cámara, desde tornillos de 1/4″ o 3/8″, rótula de dos vías o cabeza fluida de vídeo.

XPRO MONOPOD+

La base FluidTech se puede usar también con todos los monopiés de fotografía de la también nueva gama XPRO Photo Monopod+, sustituyéndola por la base que viene con esa serie, y convirtiéndoles de esta forma en un monopié de vídeo con suaves movimientos. Esta base FluidTech se puede vender por lo tanto suelta o en un kit con los diferente modelos de la gama XPRO Monopod+. La disponibilidad de esta gama será a lo largo del mes de noviembre.

XPRO MONOPOD+