Una de las noticias más relevantes de estos días pasados ha sido la presentación de la nueva cámara Canon EOS C200, que está causando mucha expectación. Adicionalmente al primer vídeo que presentó Canon, hemos recopilado algunos otros vídeos grabados con esta cámara, así como pruebas de uso.

La nueva cámara C200 tiene prevista su salida al mercado en este próximo mes de julio, y ha generado un verdadero interés en el mercado por un producto con unas prestaciones muy atractivas a un precio competitivo. (Podéis pinchar aquí en este enlace a un Post anterior donde os contamos en detalle las características de esta cámara).

Hemos recopilado algunos vídeos que circulan por internet con grabaciones y pruebas de uso que han podido realizar algunos fotógrafos y empresas con cámaras preliminares, y que nos permiten ir haciéndonos una cierta idea de las posibilidades de este equipo.

El director de fotografía danés Nicolai Brix ha grabado estas imágenes con la EOS C200, realizadas en un 80% en RawLight y en un 20% en 1080p/100fps en formato MP4:

Por su parte la empresa australiana Cloakroom Media ha sido muy activa en realizar vídeos y pruebas con la nueva Canon C200. Aquí vemos unas buenas imágenes de danza grabadas por completo en 4K Raw a 50p:

El vídeo tiene también un interesante uso del vehículo estabilizador de tres ejes Freefly Tero, por lo que merece la pena ver imágenes detrás de cámara:

Este es otro vídeo realmente interesante donde se muestra una comparativa de imágenes grabadas con la Canon C200 y la Canon C300 Mark II (podéis pinchar aquí para leer nuestro Post “Canon C200 vs C300 Mark II ¿cuál elegir?”). Ambas cámaras utilizan la misma lente CN-E 50mm y la intención era observar los límites de ambos equipos en condiciones de altas luces en los distintos códecs de grabación, y los autores de la prueba se sorprenden por la cantidad de incremento de detalle que se observa con la C200:

Cloackroom Media ha seguido haciendo pruebas y aquí tenemos una demostración de la función de Seguimiento de Objetos y Detección de Caras. Grabado en 4K Raw 25p 12 bit con una lente 100mm Macro sobre trípode:

Otra prueba de escena con seguimiento de personaje con la Detección de Cara, grabado en las mismas condiciones que la anterior:

Ya por último tenemos una prueba de grabación a un muy alto 32.000 ISO en 4K Raw a fin de ver el ruido resultante. En estas condiciones parece que el ruido es bastante manejable, especialmente cuando se trata con un programa de reducción de ruido, como es el caso aquí con el Neat Video V4 para FCPX:

 

 

Tags: ,