Tal como hacemos todos los años, en este artículo os contamos las cámaras y lentes que han utilizado las obras nominadas a los Premios Oscar 2019 como Mejor Película y Mejor Fotografía.

No es una sorpresa que la mayoría de las películas nominadas en las secciones de Mejor Película y Mejor Fotografía a los Oscar 2019 hayan utilizado cámaras ARRI, aunque también han sido varias las que han utilizado soporte fotoquímico. Podemos tener la duda de si los directores de fotografía evitan a toda costa los riesgos, o si realmente las diferencias de calidad son tan notables como para que el dominio de ARRI junto con el fotoquímico sea tan grande en este tipo de producciones, pero eso es un debate para otro Post.

BLACK PANTHER

Película dirigida por Ryan Coogler con dirección de fotografía de Rachel Morrison

Cámara: ARRI Alexa XT Plus

Lentes: Panavision Primo

Oscar 2019

GREEN BOOK

Película dirigida por Peter Farrelly con dirección de fotografía de Sean Porter

Cámara: ARRI Alexa Mini

Lentes: Leica Summilux-C

OSCAR 2019

ROMA

Grabada en blanco y negro, el mexicano Alfonso Cuarón ha hecho la funciones de director y director de fotografía en una película nominada como Mejor Película y Mejor Fotografía

Cámara: ARRI Alexa 65

Lentes: Prime 65

OSCAR 2019

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Nominada como mejor película, dirigida por Bradley Cooper, y también mejor Dirección de Fotografía, a cargo de Matthew Libatique.

Cámara: ARRI Alexa Mini

Lentes: Angenieux Optimo Anamorphic 30-72 & 56-152, Cooke Anamorphic/i SF

OSCAR 2019

EL VICIO DEL PODER

También nominada en las dos categorías de Mejor Película y Mejor Fotografía, está dirigida por Adam McKay con fotografía de Greig Fraser, que decidió utilizar el formato fotoquímico de 35mm, pero también grabaron en 16mm y 8mm.

Cámaras: Arricam LT, Arricam ST, Arriflex 235, Arriflex 435, Bolex

Lentes: Cooke Anamorphic/i, Zeiss Super Speed, Angenieux HR

OSCAR 2019

LA FAVORITA

Al igual que su nombre es otra de las favoritas para ganar varias estatuillas, ya que está nominada para las principales categorías incluidas Mejor Película y Mejor Fotografía. El director griego Yorgos Lanthimos y el director de fotografía Robbie Ryan decidieron también ir a formato fotoquímico de 35mm.

Cámaras: Arricam LT, Arricam ST, Panavision Panaflex Millenium XL2

Lentes: Panavision PVintage, Nikon Nikkor

OSCAR 2019

BOHEMIAN RAPSODY

Película dirigida por Bryan Singer y fotografía de Newton Thomas Sigel

Cámaras: ARRI Alexa 65, ARRI Alexa SXT, Arriflex 35 BL

Lentes: Hasselblad Prime DNA & Prime 65-S, Cooke Speed Panchro

OSCAR 2019

INFILTRADO EN EL KKKLAN

El director Spike Lee junto con su director de fotografía Chayse Irvin decidieron rodar esta película en formato fotoquímico.

Cámaras: Aaton Penelope, Aaton XTR Prod, Arricam LT,  Panavision Panaflex Millenium XL2.

Lentes: Zeiss Master Prime, Panavision Super Speed MKII, Ultra Speed MKII

OSCAR 2019

COLD WAR

Nominada a Mejor Fotografía a cargo de Lukasz Zal, otra obra en blanco y negro con dirección del polaco Pawel Pawlikowski.

Cámara: ARRI Alexa XT

Lentes: Cooke S5, Zeiss Ultra Prime, Angenieux Optimo

oscar 2019

LA SOMBRA DEL PASADO

También nominada dentro de la sección de Mejor Fotografía, a cargo de Caleb Deschanel y dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck

Cámara: ARRI Alexa XT Plus

Lentes: Zeiss Master Prime

oscar 2019

Aquí en este enlace a la Academia de Hollywood podréis ver el listado completo de películas nominadas.