Panasonic acaba de anunciar su nueva línea de cámaras de la Serie S, compuesta por la S1 y S1R, las nuevas cámaras mirrorless Full Frame 4K/60p de este fabricante.

En el que parece ser el año de las mirrorless, Panasonic se suma a Nikon, Canon y Fuji en lanzar nuevos equipos sin espejo full frame en una línea de equipos híbridos cuya línea marcó Sony hacer varios años. Y lo hace con el lanzamiento de dos modelos denominados S1 y S1R, cuya única diferencia por la información que se tiene hasta el momento es en la resolución de las cámaras: 47 Megapixel para la S1R y 24  Megapixel para la S1, siendo ésta última la que parece Panasonic proponer más claramente para aplicaciones de vídeo.

PANASONIC MIRRORLESS

Ambas disponen de unos nuevos sensores full frame de 35mm fabricado por la propia Panasonic (es conocido que Sony es el constructor de la mayoría de los sensores de gran formato que proporciona a otras marcas de cámaras y teléfonos móviles), y ambos modelos cuentan con grabación de vídeo en 4K 60p/50p, así como sistema de estabilización de imagen Dual I.S., que Panasonic denomina IBIS. Todavía no hay datos del códec de grabación ni de la profundidad de bits, por lo que habrá que esperar a esta información para conocer sus características completas.

PANASONIC MIRRORLESS

A diferencia de Nikon y Canon que optaron por crear una nueva montura para sus cámaras mirrorless full frame, Panasonic ha decidido adoptar la montura-L de Leica, marca con la que viene desarrollando relaciones desde hace varios años. Las lentes de montura L no son baratas, pero Panasonic tiene pensado lanzar varias lentes más económicas en esta montura. En concreto en un primer momento Panasonic ha anunciado la lente fija 50mm f/1.4, y las lentes zoom 24-105mm y 70-200mm, y para el año 2020 lanzará un total de otras 10 lentes con montura-L. A lo que se suma la integración que han hecho Panasonic, Leica y Sigma en lo que han denominado L-Mount Alliance para apoyar y desarrollar esta montura, por lo que se espera que se lancen más modelos de lentes de estos u otros fabricantes que serán compatibles con las cámaras de la Serie S.

PANASONIC MIRRORLESS

PANASONIC MIRRORLESS

Estas son las características principales de las cámaras Panasonic S1 y S1R:

.- Sensor full frame de 47 Megapixel para la S1R

.- Sensor full frame de 24 Megapixel para la S1

.- Montura-L

.- 4K/60p con IBIS (Dual I.S. de estabilización de lente y cuerpo)

.- Tecnología autofoco AF/DFD de detección de contraste

.- Robusta y con alta velocidad de obturación

.- Pantalla móvil en tres ejes

.- Doble ranura de tarjetas, una para XQD y una para SD

.- Visor electrónico de alta resolución

.- Resistente al agua

.- Resistente a las bajas temperaturas

.- Precio: No anunciado

.- Disponibilidad: Principios del 2019.

PANASONIC MIRRORLESSPANASONIC MIRRORLESS

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.