DJI ha anunciado su nuevo modelo de dron Phantom 4 Advanced, que va a sustituir a su modelo actual Phantom 4. La diferencia principal es una nueva cámara con mejores prestaciones.

En el lado de la cámara, el Phantom 4 Advanced es capaz de grabar vídeo 4K a 60 cuadros por segundo. Su mayor capacidad de procesado permite soportar ahora vídeos H.264 4K a 60fps o H.265 4K a 30 fps, ambos a un bitrate de 100 Mbps. La cámara está equipada con un sensor CMOS de 1 pulgada y 20 megapixels, y dispone de una lente construida con ocho elementos organizados en siete grupos.

Asimismo, se utiliza un obturador mecánico que elimina la distorsión del obturador electrónico, que ocurre cuando se capturan imágenes en rápido movimiento o cuando se vuela a alta velocidad. Estas mejoras en la lente, en el sensor y en los procesadores hace que las imágenes se capturen con un alto rango dinámico y con un alto nivel de detalle que son importantes en la postproducción.

PHANTOM 4 ADVANCED

La capacidad de almacenamiento ha sido también incrementado desde los 64GB sobre una tarjeta MicroSD del modelo Phantom 4 actual, a los 128Gb del nuevo Phantom 4 Advanced, y el tiempo de vuelo también se mejora de los 28 a los 30 minutos.

Al igual que el modelo superior Phantom 4 Pro, el Phantom 4 Advanced viene preparado para varias funciones de vuelto inteligentes automáticas, incluyendo Draw (permite dibujar una ruta en la pantalla y el dron se moverá en esa dirección), ActiveTrack (reconocimiento y seguimiento de sujetos y objetos), TapFly (ajuste de la dirección de vuelo con un simple toque de pantalla), Gesture (reconocimiento de gestos para realizar selfies sin necesidad del control remoto) o Regreso al Punto de Origen. Su velocidad máxima también coincide con el Phantom 4 Pro en 72 Km/h.

PHANTOM 4 ADVANCED

El Phantom 4 Advanced dispone de 5 sensores de visión que forman el sistema FlightAutonomy, que permite evitar los obstáculos durante el vuelo. También dispone de un sistema de posicionamiento por satélite de doble banda y de sensores ultrasónicos, que permiten mantener la precisión del vuelo incluso en entornos donde no hay GPS, o en entornos complejos.

Además de la versión normal, también existe el Phantom 4 Advanced+ que ofrece una pantalla integrada en el controlador de 5,5″ 1080p, que con sus 1000 nits ofrece el doble de brillo que una pantalla normal de un móvil. El sistema de transmisión integrado HD al mando remoto alcanza una distancia máxima de 6,9 kms.

PHANTOM 4 ADVANCED

El Phantom 4 Advanced sustituye por lo tanto al Phantom 4, que dejará de comercializarse a partir del 30 de abril, y en características y precio estará situado por debajo del Phantom 4 Pro. El precio de la versión Phantom 4 Advanced normal es de 1.549€ y el de la versión con pantalla Phantom 4 Advanced+ es de 1.849€.

PHANTOM 4 ADVANCED

Podéis encontrar más información en la web del fabricante pinchando aquí.