Tal vez te hayas fijado en que algunas lentes Canon son blancas, mientras la mayoría son negras, aquí te explicamos por qué.

No se trata sólo de razones estéticas o de marketing. Canon tiene un argumento técnico para fabricar sus lentes blancas: la reducción del calor.

Hay varias lentes profesionales de Canon de la serie L, todas ellas lentes teles, que son “blancas” con el anillo distintivo rojo de la serie L. Realmente más que blanco es una especie de color “hueso”, “beige”, o “gris claro”. Hay una buena razón para ello puesto que las lentes contienen elementos de cristal, que se expanden con el calor.

Esto no es usualmente un problema con las lentes compactas ya que la expansión que se produce ahí es pequeña. Sin embargo las lentes grandes contienen elementos grandes y aquí la expansión puede llegar a hacer que las lentes lleguen a sus límites de tolerancia de diseño. Una superficie blanca refleja la luz del sol y ayuda así a mantener la lente más fresca.

Es decir, que para aquellos profesionales del vídeo o la foto que tienen que estar largos periodos bajo el sol, como por ejemplo en eventos deportivos y grabación de naturaleza, el color claro de las lentes ayuda a evitar el sobrecalentamiento y a que se vea afectada la nitidez de la imagen.

Según información del propio fabricante, las primeras lentes blancas de Canon aparecieron en 1976 y fueron la FD 600mm f/4.5 y la FD 800mm f/5.6, éstas de la imagen:

FD600 FD800

Con el paso del tiempo, y debido al uso cada vez más amplio de las lentes Canon de la serie L, el color blanco ha llegado a ser una seña de identidad de algunas lentes de este fabricante, de modo que es fácil diferenciarlas cuando vemos varios fotógrafos juntos en un evento.

LENTES BLANCAS

Realmente hay que decir que muchas lentes negras de Canon tienen también un mecanismo para evitar el calentamiento. Eso se puede comprobar cuando la lente que estás usando te permite pasar el foco de su marca de infinito, eso es así para permitir a la lente expandirse cuando se utiliza en condiciones de calor. Con la expansión, el foco infinito estará más cerca del tope del anillo de foco.

Aún así, el color blanco de las lentes Canon permite reforzar estos mecanismos y utilizar esas lentes con su máxima calidad en condiciones altas de temperatura.

LENTES BLANCAS