Detalles del vídeo:

Descripción del vídeo:

M.A.M.O.N – Latinos vs Donald Trump

Corona – El Muro

DESTRUIR EL MURO DE MÉXICO CON LA CREATIVIDAD

El hipotético muro de México que Donald Trump ha dicho querer construir en la frontera con Estados Unidos ha llenado de indignación y rabia a muchas personas de todo el mundo. Y en algunos casos esta indignación ha dado lugar a una interesante creatividad, y como ejemplo dos excelentes vídeos que ponemos aquí.

El primero, titulado “M.A.M.O.N – Latinos vs Donald Trump” está realizado por la productora uruguaya Aparato, cuya misión, según sus propias palabras, es “cambiar el mundo con nuestras armas frikis: cinematografía, efectos visuales y CGI”. Esta trabajada producción, dirigida por Ale Damiani, tardó en realizarse cinco meses y desde luego tuvieron que utilizar sus “armas frikis” de efectos visuales y CGI para conseguir un excelente vídeo que es mejor ver que describir. En realidad esta producción se hizo unos días antes de la victoria del candidato republicano, pero es ahora donde ha cobrado pleno sentido y se ha difundido con más fuerza.

El segundo vídeo que os ponemos es un anuncio de la cerveza mejicana Corona, y aquí de nuevo se utilizan la creatividad y efectos especiales para en 90 segundos pedirnos que utilicemos nuestra capacidad y talento no sólo para derribar el posible muro de México, sino también todos los muros mentales que nos impiden progresar y ser mejores. “La única frontera que tienes…eres tú”, nos dice el spot, y aunque el anuncio va dirigido al público mejicano, nos podemos sentir aludidos todos los demás. El concepto de este anuncio ha sido obra de Leo Burnett México, y ha sido dirigido por Rodrigo Saavedra de la productora Landia.

Comparte el vídeo