Detalles del vídeo:

Descripción del vídeo:

“A SINGLE LIFE”, UN DISCO DE VINILO QUE TE TRANSPORTA EN EL TIEMPO

Un disco de vinilo que llega misteriosamente a la casa de una chica, que tiene el poder de trasladarla en el tiempo según se desliza su aguja. Este es el curioso argumento de este corto de animación titulado “A Single Life” del estudio neerlandés Job, Joris & Marieke que ha ganado más de 40 premios en festivales internacionales, fue nominada al Oscar 2015 como Mejor Corto de Animación, y desde esta semana podemos ver online.

El origen de esta idea también es curioso: allá por el 2001 estaban sus creadores Job Roggeveen, Joris Oprins y Marieke Blaauw sentados en una sala de la Academia de Diseño de Eindhoven escuchando un disco de Abba. El disco dio un saltó y esto les provocó un interrogante: ¿la aguja saltó hacia adelante o fueron ellos los que viajaron unos instantes en el tiempo?. Esta idea la retomaron más de 10 años después para realizar “A Single Life”.

Al igual que en los clásicos cinematográficos de revolucionarios inventos, las cosas no salen como pretenden sus manipuladores, y aquí el gran mérito de este corto es condensar su idea en poco más de dos minutos, de forma divertida, directa y bien ejecutada (en Cinema 4D). Aquí lo podéis disfrutar.

Comparte el vídeo