Detalles del vídeo:

Descripción del vídeo:

ARRIESGADA PROPUESTA VISUAL PARA EL ÚLTIMO VIDEOCLIP DE JAMES BLAKE

Utilizar la luz, sus líneas blancas o de color, las geometrías abstractas de los objetos que nos rodean, las distorsiones visuales, no es algo totalmente novedoso en el mundo audiovisual. Lo hemos visto en obras de vídeo arte, en fotografía experimental y artística, incluso en escenas de películas blockbuster.

Pero no es habitual como motivo único en un videoclip, y además que se haga bien, como es el caso de los visuales para la canción “If The Car Beside You Moves Ahead” (“Si El Coche De Al Lado Te Adelanta”) del cantante James Blake. Un vídeo sin estructura ni narración, tan sólo la parte visual y el ritmo.

El carácter arriesgado de este videoclip dirigido por el británico Alexander Brown encaja perfectamente en la peculiar música de su compatriota James Blake. Para hacer este vídeo Brown utilizó fundamentalmente la cámara Sony a7SII junto con la RED Helium en algunos fragmentos, y la grabación duró aproximadamente una semana circulando por carreteras de Los Angeles e Inglaterra. Una hora de conducción podía aportar unos dos minutos de imágenes útiles.

Buscando referencias cinematográficas el director se remite a las películas “Drive” y “Nightcrawler”, y si sentís curiosidad por el coche que aparece en el vídeo se trata de un Chevrolet Corvette de 1991.

Comparte el vídeo