Detalles del vídeo:

Descripción del vídeo:

CURIOSO FASHION FILM HECHO CON LA TÉCNICA DEL TIME-FREEZING

Hay diferentes técnicas visuales a la hora de expresar una narración o un concepto, y el polaco Konrad Bak ha utilizado el Time-Freezing para su fashion film titulado “LOCKED”.

El Time-Freezing o congelación del tiempo (también llamado Bullet-Time en ocasiones) es un efecto visual que permite transformar la percepción del espacio y del tiempo, siendo éste tan lento que nos permite apreciar detalles imperceptibles normalmente.

Konrad Bak cuenta que para grabar las escenas de su corto tenía que mantener a las modelos tan quietas como fuera posible, evitando cualquier pequeño movimiento, sin pestañear, y conteniendo la respiración. Entonces él se movía rápidamente alrededor de la escena grabando con la cámara con una steadicam a unas altas frecuencias de cuadro.

Pero además añadía una nueva dimensión en postproduccion a través de los efectos digitales 3D, introduciendo objetos suspendidos en el aire, que previamente habían sido trackeados y luego compuestos en la escena dotándolos de la misma colorimetria que si estuvieran realmente en el escenario.

Para este proyecto se utilizó una cámara RED Epic-X con steadicam grabando a 100fps en 5K, con control de foco y sistema de monitorizado inalámbricos. La óptica fue una Sigma 18-35mm f/1.8, la edición se hizo a través de Adobe Premiere, y DaVinci Resolve para gradación.

 

Comparte el vídeo