Detalles del vídeo:

Descripción del vídeo:

“RAKKA” ES EL NUEVO Y POTENTE CORTO DE NEIL BLOMKAMP

Neil Blomkamp evidentemente es un director atípico. Sus películas “District 9″, “Elysium” y “Chappie” muestran un estilo casi documental, directo, incisivo que el director sudafricano, ahora con nacionalidad canadiense, utiliza para mostrar historias de ciencia ficción con ambiente post-apocalíptico que entroncan sin embargo estrechamente con culturas y estilos de nuestra sociedad actual.

Es sorprendente y nos alegramos que estas historias de apariencia underground hayan cuajado en una distribución masiva en las salas cinematográficas, pero Neil Blomkamp parece que no quiere sentirse atado a este tipo de distribución para la creación de otras producciones más alternativas. Por ello ha lanzado “Oats Studios” para la creación de cortos experimentales, cuya difusión se hará de forma gratuita a través de plataformas como YouTube, así como mediante aportaciones voluntarias a través de su web.

La primera producción fruto de esta iniciativa es el corto “Rakka”, que nos muestra nuevamente un mundo distópico donde los humanos son dominados, esclavizados y eliminados por criaturas extraterrestres. Unos pocos rebeldes, liderados por un personaje que interpreta Sigourney Weaver, se enfrentarán a ellos.

Este corto nos aporta unas texturas muy atractivas y unas imágenes muy potentes en una historia que no consideramos realmente más experimental que sus largos, pero nos parece una iniciativa muy interesante el explorar nuevas vías de difusión de los contenidos que tal vez permitan una mayor libertad creativa.

No olvidéis que podéis activar la función de subtítulos en español en el reproductor de YouTube, no es muy buena la traducción pero suficiente para seguir el argumento.

Comparte el vídeo