Se acaba de anunciar en la Feria Mobile World Congress de Barcelona una nueva cámara virtual llamada Samsung Gear 360. Es una cámara en forma de bola que permite capturar fácilmente vídeos y fotos en 360 grados.

 

SAMSUNG GEAR 360

En cada lado de la Samsung Gear 360 hay una lente ojo de pez f/2.0 con un sensor de 15 megapíxel. Por lo tanto se pueden capturar fotos fijas de 30 megapíxel o vídeos de 360 grados con una resolución de 3840 x 1920.

Se puede utilizar también únicamente la mitad de la cámara, limitando la captura a una lente y a un sensor para grabar vídeos y fotos gran angular de 180 grados. Si se junta la cámara con un Smartphone de Samsung se podrá previsionar la grabación en tiempo real del Samsung Gear 360 y compartir inmediatamente el contenido.

SAMSUNG GEAR 360

El equipo dispone en su base de una montura a trípode para que pueda adaptarse a un trípode, monopié, palo selfie o cualquier otro artilugio.

SAMSUNG GEAR 360

La carcasa del Samsung Gear 360 está preparada para su uso activo en exteriores, siendo resistente al polvo y a las salpicaduras, por lo que se puede utilizar como cámara de acción, además de otras aplicaciones como viajes, eventos, vídeos corporativos, documentales y otros usos. Su uso en interiores se ve facilitado por su buena luminosidad f/2.0.

SAMSUNG GEAR 360 V

Otras funciones incluyen creación de time-lapse, un peso de 153 gramos, ranura para tarjeta MicroSD, batería de ión-litio de 1,350mAh, display PMOLED de 0,5″ en la parte superior y conectividad Wi-Fi. La página oficial de Samsung muestra estas funciones con abundancia de gráficos, podéis echar un vistazo aquí.

Ahora os ponemos tres vídeos que han sido grabados con la Samsung Gear 360, podéis cambiar el punto de vista en el vídeo:

Está claro que nadie quiere quedarse sin una parte del mercado de la realidad virtual, que promete crecer mucho en los próximos años, y Samsung se suma a la carrera con su Samsung Gear 360. La previsión de disponibilidad es del segundo trimestre del 2016, y todavía no se ha anunciado su precio.