Sennheiser parece que quiere hacer la vida un poco más fácil a los profesionales y ha anunciado un sistema de microfonía para cámara totalmente autoconfigurable, el sistema de micrófono inalámbrico AVX.

Lo primero que llama la atención es su sorprendente receptor compacto AVX que se conecta directamente en la conexión XLR de la cámara o equipo de grabación, pudiendo girar para acoplarse a otros elementos del equipo. Se pone en modo encendido al mismo tiempo que lo hace la cámara, activa el modo phantom, y automáticamente se empareja con el transmisor. El sistema ajusta también automáticamente los niveles correctos de audio adaptando la sensibilidad del micrófono a la cámara, y transmite utilizando una frecuencia protegida libre de licencia en el rango de 1.9 GHz. Un modo rápido y eficaz de configurar y grabar audio de alta calidad para vídeo.

RECEPTOR AVX

AVX está equipado con una alimentación de transmisión adaptable, lo cual significa que el sistema usa siempre la alimentación requerida para mantener una conexión segura entre el micrófono y el receptor de cámara. Esto no sólo asegura un enlace estable, sino que también reduce el consumo de batería, ya que tiene una función automática de encendido y apagado.

El recepto y transmisor AVX están alimentados por unas baterías especiales de Ión-Litio que pueden ser cargadas a través de un puerto USB. Para evitar sorpresas en grabaciones de larga duración, los transmisores muestran el nivel de batería restante.

Para las cámaras DSLR con entrada de audio jack, los sistemas AVX incluyen además un cable adaptador XLR-3/mini-jack y los accesorios de montaje necesarios para acoplar el receptor a la zapata de la cámara.

Los sistemas AVX están disponibles en tres sets diferentes: con un  micrófono de mano transmisor 835, con un cuerpo transmisor y un micrófono de corbata ME2, y una versión especial con un cuerpo transmisor y el micrófono de corbata MKE 2, muy apreciado en las producciones de cine y televisión. Todos los componentes se venden también por separado para que el usuario pueda configurar su propio sistema AVX.

avx completo

Los sistemas AVX saldrán a la venta en Junio del 2015 y su coste aproximado será a partir de 840€

AVX CAMARA

 

AVX CAMARA II