El uso cada vez más extendido de cámaras digitales cinematográficas que utilizan tarjetas CFast 2.0 empuja a utilizar lectores de tarjetas más veloces, y el Sonnet SF3 Series es el primero del mercado que utiliza Thunderbolt 3.

Canon, ARRI o Blackmagic Design son algunos de los principales fabricantes que utilizan para algunas de sus cámaras cinematográficas de alta gama las tarjetas de memoria CFast 2.0. Los lectores de tarjetas CFast 2.0 actuales tienen una velocidad de lectura aproximada de 550 MB/s y, con los niveles de flujo de trabajo y volúmenes de datos actuales que se manejan, se busca superar esa velocidad.

Esto es lo que consigue el nuevo lector de tarjetas CFast 2.0 SF3 Series del fabricante Sonnet Technologies, que aprovecha el ancho de banda de 40GB que ofrece el interface Thunderbolt 3 para alcanzar unas velocidades de transferencia de datos de 1.000 MB/s, casi el doble de la velocidad de los lectores de tarjeta USB 3.0 actuales.

Además, el lector SF3 Series de Sonnet, dispone de una doble ranura de tarjeta para aprovechar esta velocidad del Thunderbolt 3, de modo que se pueden ingestar ficheros desde dos tarjetas simultáneamente, con lo que la eficiencia de la transferencia es mucho mayor.

El lector SF3 Series de Sonnet es bastante compacto, con unas medidas de 14,5cms de ancho, 8,9cms de profundo y 2,5cms de altura, y está fabricado con aluminio reforzado que le confiere resistencia a la vez que es ligero y fácil de transportar. Dispone de un cable Thunderbole 3 (40Gbps) de 0,5 mts con conector USB-C y tiene alimentación por bus por lo que no requiere de un alimentador externo.

La fecha prevista de salida de este dispositivo es para primeros del mes junio y su precio en el mercado estará entorno a los 178€.

SF3 SONNET

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.