Sony ha anunciado una nueva lente para su línea FE full-frame, la Zeiss Planar T FE 50mm f/1.4 ZA.

Se trata de un diseño Zeiss muy reconocible externamente que ofrece una apertura máxima f/1.4 que proporciona imágenes de alto contraste y alta resolución. Su estructura incluye elementos AA (Advanced Aspherical) de alta precisión y también elementos de cristal ED (Extra-Low Dispersión) que reducen las aberraciones esféricas y cromáticas. También dispone de un recubrimiento Zeiss Coating que minimiza los efectos “fantasma” y los resplandores. Su diseño Planar asegura también una mínima distorsión.

FE 50MM

Al igual que otras lentes de Sony, la 50mm f/1.4 dispone también de un anillo de apertura con un conmutador ajustable On/Off, un conmutador de modo de foco AF/MF, y un diseño resistente al polvo y a la humedad. Su apertura circular de 11 hojas proporciona un atractivo “bokeh”.

También viene equipada con un sistema de motor de anillo SSM (Motor de onda Super Sonic) que permite ajustar eficientemente el foco y la velocidad, y también consigue que su funcionamiento sea  muy silencioso, lo cual es muy adecuado para aplicaciones de vídeo.

En definitiva esta lente se convierte en la óptica 50mm con montura E más avanzada, y supera también a la existente lente 50mm f/1.4 Zeiss Planar de Sony en montura A, que hasta ahora se venía utilizando en cámaras con montura E con el adaptador adecuado, y que la mejora por ejemplo en el diseño del cuerpo o en las 11 hojas de diafragma.

La lente Sony FE 50mm f/1.4 ZE estará disponible a lo largo de este mes de julio y su precio orientativo es de 1.500$ (unos 1.355€).

FE 50MM