Sony mantiene su ritmo incansable de lanzamiento de nuevas cámaras, y ahora le toca el turno a la RX10 III, una mejora sobre la RX10 II, un equipo 4K de sensor de 1″, un zoom 24-600, y Super Slow Motion.

Lo primero que llama la atención de este nuevo equipo es la lente zoom Zeiss Vario 25x f2.4-4 de 8.8-220mm, que es equivalente en full frame 35mm a un 24-600mm. Eso iguala a las mejores lentes de Sony de cámaras de mano profesionales, como la PXW-X160 y PXW-X180, que cuestan varias múltiplos de la nueva RX10 III.

Esta lente dispone de diafragma de nueve hojas de apertura que le aporta un bokeh suave, y el mayor tamaño de la óptica sobre el modelo precedente permite que tenga anillos separados de foco, diafragma y zoom, que ofrece un control total de la lente. Ésta es una mejora importante sobre la RX10 II que, además de disponer de una lente 10x, tenía tan sólo dos anillos, uno para la apertura, y otro combinado para el foco y zoom. La lente 25x de la RX10 III dispone además del sistema Optical Steadishot para estabilización de imagen, lo cual es fundamental dada su amplia longitud focal.

Éste es un vídeo con imágenes grabadas con la Sony RX10 III:

La lente 24-600mm de la RX10 III la convierte en una gran opción para cámara de viajes, naturaleza, deportes o documentales, al poder capturar con facilidad tanto paisajes amplios como acciones lejanas. La calidad de la lente se manifiesta en sus ocho elementos de cristal y un elemento asférico, que corrige las aberraciones. Asimismo la cobertura antireflectante de Zeiss reduce los destellos para altos contrastes en todas las condiciones de luz. Sin embargo un punto de desventaja con respecto a la RX10 II, es que la cámara RX10 III carece de filtro interno ND. La rosca frontal de 72mm permite integrar filtros ND externos.

El sensor CMOS Exmor RS de 1″ y 20.1 MP es el mismo que el del modelo RX10 II, lo que le permite grabar 4K UHD XAVC-S a 30p, 1080 a 120fps y Super Slow Motion hasta 960 fps en resoluciones menores. Es muy interesante esta función Super Slow Motion, aunque naturalmente no llega a la calidad de las cámaras cinematográficas y Broadcast de alta gama. Estos son algunos vídeos recién publicados con imágenes en Super Slow Motion de la RX10 III:

La cámara RX10 III dispone del modo gamma S-Log 2 (no tiene S-Log 3), y externamente es prácticamente idéntico al modelo precedente, con su visor OLED Tru-Finder de 0,39″ y 2.36m de puntos, y con su pantalla LCD de 3″ y 1,23m de puntos. Dispone de varios botones que pueden ser personalizados a gusto del operador y el cuerpo es de aleación de magnesio diseñado para ser resistente al polvo y la humedad. Dispone de una micrófono estéreo integrado, un conector Jack externo para captura de audio de alta calidad y un conector Jack para auriculares. También incluye funciones de conectividad inalámbrica Wi-Fi y NFC para asociarlo a una tableta o Smartphone que permiten su control remoto.

El precio anunciado de la RX10 III es de 1.500$ (unos 1.325€) y parece que no sustituirá al modelo anterior, sino que serán compatibles en el mercado según las necesidades de uso.

RX10 III

 

Tags: , ,