El fabricante Tiffen ha anunciado el nuevo Steadimate-S que permite a los operadores trabajar largos periodos de tiempo con estabilizadores de una empuñadura como el Ronin-S.

Si tienes un estabilizador de una empuñadura como el DJI Ronin-S o Zhiyun Crane, y quieres utilizarlos en largos periodos de tiempo además de aumentar sus posibilidades de movimiento, entonces te puede interesar el nuevo Steadimate-S.

Utilizar este nuevo equipo con un estabilizador de una empuñadura permite el uso del estabilizador por largos periodos de tiempo con una mínima fatiga de tiempo manteniendo todos sus movimientos verticales, y además amplía su capacidad de movimiento en el paneo horizontal y en el modo de posición baja.

STEADIMATE-S

Según el fabricante Tiffen, el nuevo Steadimate-S también minimiza o elimina el efecto de rebote que ocurre en algunas situaciones con los estabilizadores de una empuñadura. Eso es así porque este dispositivo proporciona estabilización en los ejes x y z, mientras que el brazo proporciona estabilización en el eje z. Con todo ello se logra un sistema de estabilización mucho más completo.

El Steadimate-S consta de unas barras con un dispostivo de equilibrio, y un brazo para enganchar a un chaleco. Se puede utilizar con otros chalecos que se dispongan o se puede comprar en kit con un chaleco en dos versiones, con capacidad de 6,8kgs o 13,6 kgs. Todavía no hay un precio anunciado para este equipo.

STEADIMATE-S

Tiffen ya tiene un dispositivo similar denominado Steadimate y cuya diferencia fundamental es que se utiliza con estabilizadores de doble empuñadura como el DJI Ronin o Freefly Movi, y que permite sacar ventaja de los estabilizadores o gimbals motorizados y también de los brazos de estabilización de tipo poste. Tenéis información de este dispositivo pinchando aquí.

STEADIMATE-S

Steadimate